Encuentro de estudiantes C.M. de las Provincias de San Vicente y Zaragoza

El pasado fin de semana, 17 y 18 de febrero, nos reunimos en la ciudad de León. Allí llevamos  a cabo el encuentro de este año lectivo. Por parte de la Provincia de Zaragoza estuvieron presentes el P. Corpus Delgado y el estudiante Aarón Esaú Delgado, y por parte de la Provincia de San Vicente participaron los padres Eladio Gómez, Innocencio Sipoia y José Antonio González, junto con los estudiantes Ricardo Rozas, Juan Enrique Hernansanz y Juan Cruz.

Continuando con la experiencia de años pasados, estos encuentros buscan reafirmar las convicciones vocacionales y misioneras de los miembros de las comunidades de formación, a través de la celebración conjunta del Misterio eucarístico y la oración, lo mismo que con el compartir fraterno y la reflexión de temas con incidencia Vicenciana. Al respecto, el P. José Manuel Sánchez Mallo nos compartió algunos elementos inspiradores para afirmar la actualidad carismática de la Familia Vicenciana y delineó algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta para el futuro, siguiendo el mensaje que dirigió el Papa Francisco a la Familia Vicenciana con motivo de los 400 años del Carisma. El diálogo posterior fue prospectivo y motivador. Pudimos ir a Astorga y pasear por el centro de León, y también compartir la vida cotidiana de la Comunidad local de León que tan solícitamente nos acogió. A ellos nuestro sincero agradecimiento.

El encuentro nos ayudó a reforzar los lazos de amistad y comunión, a concretar algunas fechas y actividades de programa conjunto, pero sobre todo a ahondar en la conciencia común de entrega y servicio que requiere nuestra vocación.

José Antonio González P., C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.