Encuentro de ministerios en Zaragoza

FOTO ENCUENTRO MINISTAlguien dijo alguna vez, que el buen maestro es el que ayuda a los alumnos a recordar lo que ya sabían pero que habían olvidado.

Esta es la impresión que nos embargó a todos los que asistimos los días 26 y 27 de Diciembre a la charla del Dr. José Cervantes Gabarrón, Profesor durante medio año en el Seminario de la Diócesis de Cartagena-Murcia, y el resto del año trabajando en un hogar de niños de la calle en Bolivia.

Y digo que esta es la impresión recibida porque no explicó “nada nuevo”, que no supiésemos ya acerca de San Pablo, y de Marcos, Mateo y Lucas. Pero sí que ha sido muy novedoso el hecho de detenernos en la opción preferencial en el pobre por parte de Jesús en los Evangelios.

Don José Cervantes “Pepe”, hizo un repaso sistemático de los textos de los autores referidos, indicándonos, con todo lujo de  detalle, el por qué se han utilizado unos términos determinados de la traducción griega y no otros que pudieran parecer igualmente válidos.

De manera especialmente detallada, estudiamos los pasajes del joven rico (Mc 10, 17-22);de las Bienaventuranzas (Mt 4-5 y Lc 6, 17); y del Juicio a las naciones (Mt 26,11), tras haber partido toda su exposición como arranque con el texto paulino de 2 Cor 8,9; en el que Dios, “siendo rico, se hizo pobre para enriquecernos a todos”.

Han sido unos días también de convivencia y reencuentro, animado por el espíritu de la Navidad, que ha servido para felicitarnos las fiestas y compartir el rumbo de nuestras Comunidades y parroquias, interesándonos por los compañeros que no habían podido asistir.

Aprovechamos estas líneas para felicitaros a todos el Año Nuevo, en el que Dios se haga especialmente presente en nuestra vida, independientemente de las estrecheces que la crisis nos provoque. Feliz año 2014 para todos vosotros y para vuestros seres queridos.

                                                     P. Joaquín Estapé García, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.