Encuentro de formación de la Zona Centro
El lunes día 29 de noviembre, con un tiempo un poco lluvioso en esta tierra aragonesa, nos reunimos en nuestra comunidad de Boggiero en el primer Encuentro de formación de la zona centro. Asistimos miembros de las tres comunidades, estando presentes todos los de Boggiero, los PP. Mikel y Felipe de Teruel, y los PP. David, Lopetegui, Pascual y Aarón de Casablanca Comenzamos con la oración dirigida por el P. Carmelo Maeztu.
El P. Carmelo nos introdujo en el tema con un pequeño texto del mensaje dirigido al Superior General de la Congregación de La Misión el 12 de Mayo de 1981 con ocasión del IV Centenario del nacimiento de San Vicente de Paúl. El Papa Juan Pablo II proclamó a San Vicente de Paúl “heraldo de la misericordia y de la ternura de Dios”.
El intercambio sobre el texto propuesto por la comisión de formación permanente dio mucho juego a partir de la Carta a los Hebreos. Valoramos, sobre todo, la ternura y la misericordia en el evangelio de Lucas, ternura y misericordia que tienen que ser signos en nuestra vida de misioneros, especialmente para aquellos que más sufren en nuestra sociedad.
Algunos misioneros resaltamos la conclusión del tema con la frase “En esto consiste la misericordia de Jesucristo sumo sacerdote: en hacer al hombre capaz de vivir según el Evangelio de Jesús, capaz de vivir como hijos de Dios”. Se valoró mucho el compromiso socio- caritativo que hay en nuestros ministerios y que acerca la ternura y la misericordia del Señor a los necesitados. Ese compromiso se muestra, además, capaz de transmitir con obras el Evangelio de Jesús.
Terminamos la reunión en un ambiente festivo, con mucha alegría, como es habitual entre nosotros, y con una buena comida preparada por la cocinera de la casa. Damos la gracias, a los compañeros de la comunidad de Boggiero por su acogida, fraternidad y buen servicio.
Aarón Delgado, C.M.
Comentarios recientes