Encuentros vocacionales en Honduras

Después del parón impuesto por los contagios y las cuarentenas, hemos retomado en el mes de agosto los encuentros vocacionales en nuestras parroquias de Puerto Cortés y Cuyamel. 

El viernes 13 de agosto nos encontramos en la comunidad de Laureles. Participaron un total de 7 jóvenes, dos muchachas de Laureles y 5 muchachos de diferentes lugares de la parroquia: la Milagrosa, San Rafael y Nueva Suiza. Abordamos el tema de la “madurez humana”, ayudados por una canción de Martín Valverde y un texto evangélico, el pasaje del joven rico. Aprendimos la importancia de tomar decisiones desde la libertad y la coherencia, cayendo en la cuenta de las ataduras que, como al joven rico, nos impiden responder a la llamada que Dios nos hace. 

Nos reunimos de nuevo el sábado 28 en los salones de la parroquia de Cuyamel, un total de seis jóvenes: tres de la parroquia Sagrado Corazón (Puerto Cortés) y tres de la parroquia Santiago Apóstol (Cuyamel); seis jóvenes provenientes de La Milagrosa, Nueva Suiza, San Antonio de las Palmas, y el mismo Cuyamel. El tema tratado fue “el don del discernimiento”, que nos mostró algunas claves del papa Francisco para discernir y encontrar la propia vocación. El tema nos enseñaba a “reconocer, interpretar y elegir” a la escucha del Espíritu Santo, con paciencia y generosidad. Nos ayudaron una canción de la salvadoreña Inés de Viaud y un texto de Hechos, cuando Felipe catequiza y bautiza al eunuco. Tras la foto del recuerdo, cada uno regresó a su lugar, quedando emplazados para el próximo encuentro en septiembre. 

En los jóvenes se perciben inquietudes, dudas, miedos, pero también ilusión y entusiasmo por vivir la vocación cristiana de manera fiel y auténtica, respondiendo a la llamada que Dios hace a cada uno.

Por su parte, el joven Ever continúa la etapa de acogida en Cuyamel y pronto se graduará de noveno grado.

Nosotros, mientras tanto, seguimos pidiendo al dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies. 

Iván Juarros, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Josico CM dice:

    Alegría y esperanza para la Iglesia hondureña y la Congregación en el mundo. Gracias a los PP. Iván y Wilmer. Ánimo al joven Ever. Unidos en el trabajo de la pastoral vocacional, la misión y la oración de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.