Eucaristía de beatificación de los 60 mártires de la Familia Vicenciana

El pasado sábado, día 11 de noviembre de 2017, como estaba previsto, celebramos la Beatificación de los 60 Mártires de la Familia Vicenciana en España.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid a las 11 horas  de la mañana.

Presidida por el cardenal y prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano Mons. Arzobispo Angelo Amato y concelebrada por 8 cardenales, 28 obispos, unos 300 sacerdotes Misioneros Paules y Diocesanos, y más de 300 participantes miembros todos de la Familia Vicenciana.

Los ocho cardenales fueron: Ángelo Amato; el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; y los eméritos Antonio María Rouco Varela, Lluis Martínez Sistach, el cardenal Carlos Amigo y el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

En este contexto en el que venimos celebrando la Familia Vicencia el 400º aniversario del Carisma Vicenciano ha sido una ocasión única para gracia para dar gracias a Dios por estos Hermanos y Hermanas nuestros (Misioneros Paúles, Hijas de la Caridad, Sacerdotes Diocesanos y Laicos) que dieron su vida hasta derramar heroicamente su sangre por la fe en Cristo.

Mención especial merecen los familiares presentes de algunos de los Mártires Beatificados como  hijos, sobrinos y nietos que recordaron con emoción su vida, su entrega y su fe.

A continuación puedes ver el video de la Eucaristía contempla:

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.