
El P. Vicente de Dios nació en Astudillo (Palencia) el día 19 de diciembre de 1927. Ingresó en la Congregación de la Misión el día 19 de septiembre de 1944. Fue ordenado sacerdote el 20 de enero de 1952. Ejerció su ministerio en Limpias, Cuenca, la parroquia de San Vicente de Paúl en el barrio madrileño de Carabanchel, la Casa Provincial… A primeros de los años setenta fue a México. Y en 1974, fue nombrado Visitador de la Provincia mexicana.
El P. Vicente de Dios es recordado como un gran profesor, un gran pedagogo y un excelente acompañante y consejero espiritual. También destacó siempre por su buen arte literario. Ahí están una serie de obras salidas de su ágil y profunda pluma: “El mejor amor”, “Todos pobres”, “Autoridad-Obediencia”, “Novena de celebraciones de la Palabra de Dios en honor de la Virgen Milagrosa”, “La Medalla Milagrosa. Doctrina y celebración”, “Vicente de Paúl. Biografía y espiritualidad”… Es muy sobresaliente su obra “Historia de la familia vicentina en México” (dos tomos).
Allá por la mitad de la década de los años sesenta, al finalizar el Concilio Vaticano II, el P. Vicente de Dios fue el cofundador y primer director de la revista “Yelda”, y el inspirador de la colección “Doce estrellas” de la Editorial La Milagrosa.
Desde aquí, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del P. Vicente de Dios y a nuestros hermanos de la Provincia de México. Lo mejor que se puede decir del P. Vicente de Dios es que fue una muy buena persona, un gran cristiano, un celoso y creíble sacerdote y un seguidor convencido y convincente de las huellas de San Vicente de Paúl. Descanse en paz.
Celestino Fernández, C.M.
Tomado de http://misionerospaules.org/noticias/fallecimiento-del-p-vicente-de-dios-c-m
Comentarios recientes