Fallecimiento de sor Kathleen Appler

En la mañana de hoy, 18 de Marzo, ha fallecido en la Casa Madre de Paris Sor Kathleen Appler, Superiora General de las Hijas de la Caridad. El Papa Francisco la designó el 8 de Julio de 2019 miembro de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. La Provincia de Zaragoza se une a las Hermanas en su dolor y su esperanza, y ora al Señor por el eterno descanso de Sor Kathleen y por toda la Compañía.

Nacida en Utica, Nueva York, Sor Kathleen había sido elegida Superiora General de las Hijas de la Caridad el 25 de Mayo de 2015, lunes de Pentecostés, en el marco de la Asamblea General de la Compañía. Anteriormente había sido miembro del Consejo General de las Hermanas desde 2009, y había servido también como Visitadora de la antigua Provincia del Noreste con sede en Albany, Nueva York.

Sor Kathleen ingresó en la Compañía de las Hijas de la Caridad en abril de 1973 en Boston, Massachusetts, por lo que venía a cumplir 47 años de vocación. Su servicio como Hija de la Caridad se ha desarrollado principalmente en ministerios como la educación, la administración y la formación. Fueron varios los Colegios en los que trabajó entre los años 1974 y 1995. Ejerció de hermana sirviente en Brooklyn de 1997 a 1999. Se entregó al servicio desde el gobierno de la Provincia en Albany hasta 2009, fecha de su elección como consejera general en Paris.

Graduada en 1970 en la Utica Catholic Academy, Sor Kathleen obtuvo una Licenciatura en Artes Liberales en el Maria Regina College de Syracuse, Nueva York, en 1975. Sacó también la Licenciatura en Literatura Inglesa, con especialización en educación primaria, en la Universidad del Sagrado Corazón de Bridgeport, Connecticut, en 1978. Aún continuó estudios y completó su saber en otras materias en años sucesivos. Pero lo más importante de Sor Kathleen ha sido su condición de Hija de la Caridad, vocación que ha llenado su vida y le ha permitido entregarse por entero al servicio Cristo en los pobres en los más diversos ministerios. Aquejada hace ya algún tiempo por una grave enfermedad, la muerte le ha sorprendido en su servicio como Superiora General y en la proximidad a la Virgen Milagrosa que tanto amaba.

¡Descanse en paz!

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sor Lucrecia dice:

    Gracias David por tu escrito sobre nuestra Madre que ya descansa en el Señor. Gran Hija de la Caridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.