FE, ARTE, ALEGRÍA Y DEVOCIÓN CON MARÍA, EN PUERTO CORTÉS

Bajo el lema “MARÍA, REINA DE LA FAMILIA”, la Imagen de la Virgen de La Asunción ha estado muy presente en los días centrales de la Feria Agostina 2017, que ha llenado de alegría y fiesta a los habitantes de Puerto Cortés y fieles todos de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El mero día 15 de Agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, la Patrona salió en Procesión por las calles de la Ciudad acompañada por todos los fieles que ya previamente, durante el Triduo en su honor, se habían congregado con fervor en la Sede parroquial. El día central tuvo su misa solemne presidida por Monseñor Ángel Garachana, Obispo de la Diócesis DE San Pedro Sula, acompañado por los sacerdotes Vicentinos que atienden las Parroquias de Puerto Cortés y Cuyamel-Omoa. El mismo día, la feligresía porteña pudo saludar a la Madre, con toda la alegría, ritmo y colorido como, solo nuestros hermanos garífunas, saben hacerlo. La misma noche del día 15, fue la espléndida actuación de los jóvenes artistas de la Escuela de Música Victoriano López, de San Pedro Sula, la que, con broche de oro, cerró una jornada especial y entrañable para todo el pueblo católico.

Tras días de intenso trabajo por parte de un afanado grupo de voluntarios, de nuevo el fin de semana, la noche del viernes 19, la Imagen de nuestra Madre, engalanada para la ocasión con variedad de luces y flores, salió a las calles haciéndose presente en el concurrido Desfile de Carrozas. Sin duda, un año más, fue la más aplaudida y reconocida por los porteños.

Y al día siguiente, tras la puesta del sol, el espectáculo final de la Feria; la Internacional Noche Porteña Veneciana, que congrego a miles de porteños y visitantes alrededor de su Bahía. El multicolor Desfile de Góndolas se abrió con la Góndola de la Virgen, que no cesaba de ser aplaudida por todos los que gozaron de esa noche tan mágica en el calendario porteño. Los fuegos artificiales que desde el cielo iluminaban las aguas de Puerto Cortés, también rindieron honor a la Madre del Señor.

Este año, especialmente dedicado a la Familia en toda nuestra Iglesia en Honduras, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en cada uno de los actos centrales de la Feria Agostina 2017 celebrada en honor a la Virgen y Patrona, quiso que Ella fuera reconocida e invocada como Madre y Reina de la Familia.

A María seguiremos invocando siempre para que interceda por cada una de nuestras Familias y puedan ser Casa y Escuela del Amor.

¡María, Reina de la Familia, ruega por nosotros!.

Mikel A. Sagastagoitia, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.