Festividad de San Vicente de Paúl en el Colegio de Barakaldo

La celebración de la fiesta de San Vicente de Paúl en nuestro colegio ha sido un evento lleno de alegría y espiritualidad; la comunidad educativa hemos recordado con diversos actos, la figura de este gran santo, nuestro santo.

Durante toda la semana, el P. Iván Juarros nos ha celebrado eucaristías en la capilla a todos los cursos: desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato. En ellas, los alumnos y profesores, hemos podido reflexionar sobre el legado de San Vicente y su dedicación a los más necesitados.

A lo largo de la semana, los alumnos más pequeños han participado en diversas actividades, incluyendo canciones que han aprendido o recordado en sus aulas, creando un ambiente de entusiasmo y cercanía hacia la figura del santo.

Algunos cursos de primaria se han reunido en la capilla y junto al mural de San Vicente han recordado su vida; y con su oración, le han expresado su devoción y cariño.

Las manualidades también han jugado un papel importante, permitiendo a los niños expresar su creatividad mientras aprendían sobre la vida y enseñanzas de San Vicente.

Aprovechamos estas líneas, de comienzo de curso, para hacer un agradecimiento especial al P. Corpus, quien ha sido un pilar fundamental en la pastoral del colegio durante muchos años. Su dedicación y amor por nuestra comunidad han dejado una huella imborrable en todos nosotros. ¡Gracias de corazón!

También queremos dar la bienvenida al P. Iván Juarros que se une, este curso, a nuestra misión evangelizadora; le acogemos, en esta nueva etapa, con todo nuestro cariño.

La fiesta de San Vicente de Paúl no sólo ha sido una celebración, sino una oportunidad para fortalecer los lazos de nuestra comunidad y recordar la importancia de vivir los valores de servicio, caridad y amor por los más pequeños que nos enseñó este gran santo. Por ello, en la Iglesia del colegio nos reunimos toda la familia vicenciana para celebrar la eucaristía el viernes 27, presidida por el P. Santiago Azcarate, visitador de la provincia de Zaragoza, a la cual pertenecemos.

Que este espíritu de San Vicente, junto con el valor de la paciencia, en el que profundizamos este curso, estén presentes en el Colegio para guiarnos en nuestro camino, ayudándonos a ser instrumentos de amor y esperanza en la vida de los demás.

Begoña Gorostiaga

Coordinadora de pastoral

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.