Fiersta de San Vicente de Paúl en Albacete

Guiados por la Providencia

La fiesta solemne de san Vicente de Paúl siempre es un momento propicio para el encuentro, la convivencia y la celebración de la familia vicenciana y de sus amigos y allegados. Este año los miembros de la comunidad de Albacete lo hemos compartido tanto en la capital manchega como en el pueblo alicantino de Villena.  

Un miembro de la comunidad acompañó y celebró la eucaristía con el colegio vicenciano de Villena (Alicante). Ahí se tuvo la suerte de recibir la visita del señor Vicente en persona que bajó del cielo para animar a sus hijos a no perder el ánimo en el seguimiento de Jesucristo para el servicio de los necesitados. 

Volviendo a Castilla-La Mancha, en la parroquia que tiene como titular al gran santo de la caridad, nos reunimos a las siete de la tarde para dar gracias y animarnos en nuestra tarea conjunta en el seguimiento de Cristo evangelizador de los pobres. Asistimos miembros de todas las ramas vicencianas presentes en la ciudad: Asociación Internacional de Caridades, Misioneros Paúles, Hijas de la Caridad, Sociedad de san Vicente de Paúl, Juventudes Marianas Vicencianas y Asociación de la Medalla Milagrosa. Además, se unieron personas que forman parte del equipo de pastoral penitenciaria, profesores del colegio María Inmaculada, hermanas Avemarianas, hermanas Mercedarias de la Caridad y feligreses de nuestras dos parroquias. 

La eucaristía fue presidida por el P. Mikel Sagastagoitia. En la homilía se destacó la fuerza de la experiencia de Dios en la vida de Vicente de Paúl que le ayudó a descubrir el actuar de la Providencia en los acontecimientos que le fueron sucediendo y desde donde surgen las asociaciones por él inspiradas. 

Y aunque ese día fue malo para el “Alba” balompié (perdió contra el Deportivo de A Coruña 2-5), fue un día estupendo para seguir dando gracias a Dios por el bien recibido en nuestro carisma. Tras la misa continuamos charlando y compartiendo un sencillo pero gustoso tentempié en la fraternidad vicenciana que nos caracteriza. 

Feliz comienzo de curso a todos donde, sin duda, la Providencia nos seguirá asistiendo y acompañando. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.