Graduaciones 2023 – SCJ Sagrado Corazón de Jesús – Puerto Cortés, Honduras

Un día muy especial para mi familia, comunidad de sacerdotes, amigos y para mí. El 1 de diciembre de 2023 celebramos todos unidos las graduaciones en el Instituto Católico Sagrado Corazón de Jesús en Puerto Cortes Honduras.  2 años de mucho estudio, formación, en donde lo que hemos aprendido nos es y será muy útil para lo que nos espera en el presente y futuro. Hemos tenido que pasar dificultades, miedos, pero hemos ido aprendiendo a vencer las cosas que se nos hacen más difíciles. Me refiero a la matemática, que es la que se nos ha complicado un poco en estos 2 años. Al final logramos aprender bastante, gracias a las personas que nos brindaron su ayuda en los momentos de pruebas difíciles: gracias a Dios,  a Cristian Rodríguez que ha sido un amigo que nos ayudó en este recorrido a superar las matemáticas, a los padres de la comunidad por su apoyo, gracias a mi familia que me ha apoyado y están pendientes de mí. 

Todo este esfuerzo yo sé que no es en vano. Lo que hemos aprendido, poniéndolo en práctica en la vida, en la comunidad, en lo profesional, nos será de mucha ayuda, y para poder ayudar a los demás. Un evento muy especial para mi compañero Ever Bonilla y para mi persona, Wilmer Barrera, un logro grande que hemos culminado para seguir el camino de Jesús, al que nos llama cada día.

Momentos importantes para conocernos ambas familias, ya que por primera vez nos reunimos todos en la comunidad con los Misioneros Paúles, muy bonito platicar, estar en la misma mesa y sobre todo compartir, sonreír. 

Ahora vamos rumbo al Seminario Interno en Guatemala. Para poder seguir el proceso formativo y prepararnos para lo que Dios nos ha llamado. Ser sus servidores por medio de los más pobres. Hemos esperado con ansias que llegara este momento. Y ahora que se va hacer realidad. Nos sentimos muy contentos, animados a seguir siempre adelante. Les pido que oren por todos los seminaristas, por nosotros para que no nos desanimemos y sigamos siempre a ese Jesús, humilde, sencillo, que se compadece de todos, que está para cada uno.

Wilmer Barrera
Etapa acogida-Honduras

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.