​Hollywins en nuestra parroquia de San Vicente de Paul de Cartagena.

 Siguiendo la sugerencia de la Diócesis, que propone a las parroquias y colegios de Cartagena, celebrar la víspera del 1 de noviembre, una fiesta con los niños y jóvenes que devuelva a la “Fiesta de todos los Santos su verdadero sentido cristiano, frente a la moda que vino de EEUU y se ha impuesto del Halloween; nuestros catequistas de Pastoral juvenil organizaron el lunes 31 por la tarde una jornada de juegos y merienda.

Desde la catequesis de infancia, animamos a participar a todos los niños que se preparan para la primera comunión, y a pesar de no que había costumbre de esta celebración y que era un puente festivo, una veintena de niños acompañados por su padres vinieron con sus disfraces de santos.

Los catequistas los recibieron en el patio que habían ambientado al igual que  el salón San Vicente con imágenes muy alegres de santos y ellos también se disfrazaron. Con música y diferentes juegos  la tarde transcurrió con mucha diversión. Después del descanso de la merienda, los niños pudieron contarnos de que santo iban disfrazados y que sabían de ese santo.

La jornada se completo con la misa parroquial de la tarde, donde para asombro y alegría de los feligreses que acuden habitualmente, vieron entrar en procesión hasta el altar a una corte celestial de ángeles y santos que ocuparon los primeros bancos. Los catequistas animaron la misa con sus guitarras y cantos y en la homilía pudimos oír como los niños llenos de ilusión nos decían los nombres del santo que habían elegido, así vimos que entre nosotros se encontraban los arcángeles Gabriel, Miguel y santos como san Juan evangelista, san Pablo, santa Isabel de Hungría santo Domingo Savio… También nos contaron lo mucho que se habían divertido en la fiesta de los Santos con los juegos y canciones y que de verdad como dice el nombre de la celebración “lo Santo vence”.

Así con la alegría que siempre nos transmiten los niños y habiendo celebrado de verdad la santidad cristiana concluimos nuestro Primer Hollywins parroquial. Hay que felicitar a nuestros jóvenes catequistas de pastoral juvenilque organizaron todo con mucho detalle e ilusión y consiguieron nuestro objetivo: transmitir con verdadera alegría la fe de los amigos (santos y santas) de Jesús en nuestras en la vida.  

Luis Santana, C.M.

 

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.