Homenaje al P. José Vega Herrera, C.M.

El domingo 27 de junio, la Parroquia de Sto. Domingo de Guzmán de La Orotava, se vistió de gala para homenajear al P. José Vega Herrera por sus sesenta años de sacerdocio, por parte de la Asociación de La Medalla Milagrosa. Acompañándolo en el altar, estaba el Consiliario de la Asociación, el P. Rayco Zerpa, y el Vicario Parroquial, el P. Joaquín Estapé.

Era una sorpresa para el P. José, al que le hicimos creer que su presidencia era necesaria porque había servido durante más de veinte años a la Hijas de la Caridad. Y un nutrido grupo de ellas se encontraban allí.

Además, una señora de la parroquia, había encargado una imagen de la Virgen Milagrosa para ser bendecida y enviada a Venezuela, a una parroquia de un barrio pobre en la zona de Gran Sabana. Así mismo, se bendijo un buen número de capillas para la visita domiciliaria de la Virgen.

Tras la proclamación de Evangelio por el P. Rayco, el P. Joaquín glosó en la homilía la personalidad del P. José, su entrega y dedicación, su manera de estar siempre dispuesto a hacer el bien a quien se tercia, siguiendo la segunda Epístola los Corintios de San Pablo, en la que nos invita a sobresalir en el amor y en la entrega. Un hombre bueno, amante de Dios y de los pobres, que sabe sacar siempre lo mejor de cada situación y de cada persona. 

Tras la Eucaristía y la bendición de la nueva imagen, las asociadas a la AMM, leyeron un manuscrito en el que agradecían al P. José todo su trabajo y cuidado de la Asociación, y entregaron al P. José un marco con una fotografía.

El P. José dio las gracias a todos los allí presentes y pidió al Señor que rematara la obra que inició en él, y perdone así mismo sus limitaciones. Tras sus palabras escuchas en reverendo silencio, recibió una gran ovación de todos los allí congregados, que pasaron luego a felicitarle personalmente por la sacristía.

¡Muchas felicidades, P. José Vega, y a por otros sesenta años más!

Joaquín Estapé, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.