Honduras: Consecuencias del terremoto del 28/05 (1ª Parte)

Estimado Hermano,

La gracia del Señor esté siempre con nosotros.

Como sabe, el pasado 28 de mayo un fuerte terremoto sacudió las aguas del Caribe llegando sus efectos a la República de Honduras y, concretamente a la zona de Puerto Cortés, donde nuestra Provincia tiene la responsabilidad de la Misión.

Como no podría ser de otro modo, nuestros compañeros, junto con las Hijas de la Caridad y los agentes de pastoral laicos, emprendieron la atención a las personas y familias damnificadas con verdadera generosidad y dedicación. Yo mismo fui testigo de las primeras iniciativas, por encontrarme de visita en Puerto Cortés.

En los primeros días de julio, coincidiendo con nuestra Asamblea provincial, formamos un pequeño de trabajo para seguir de cerca la situación provocada por el terremoto, evaluar los daños ocasionados en las diversas infraestructuras de la Misión y buscar caminos para que, en la medida de lo posible, cada una de las Obras al servicio de la evangelización pudieran volver a funcionar normalmente.

Hoy me dirijo a usted para presentarle concretamente:

  1. El impacto del terremoto en la población y en las infraestructuras de la Misión y el modo de proceder durante estos meses para atender a las necesidades primarias de la población.
  2. La situación actual de las infraestructuras de la Misión y las acciones a emprender para que puedan estar nuevamente operativas.

Esta presentación es también y sencillamente una petición. La Provincia de Zaragoza viene dedicando cada año recursos para el sostenimiento de la Misión de Puerto Cortés y ha destinado una partida extraordinaria para responder a las necesidades más urgentes de las familias damnificadas. Pero no podemos afrontar los costes de la reconstrucción de todas las infraestructuras dañadas por nosotros solos.

Estas infraestructuras dañadas representan el trabajo misionero y la generosidad de muchas personas durante años. La reconstrucción supone el reconocimiento a tantos esfuerzos y la apuesta por la continuidad.

Confío en que usted podrá ayudarnos. Le asegura su reconocimiento y pide al Señor por sus intenciones,

Juan Julián Díaz Catalán, c.m.
Visitador de la Provincia de Zaragoza
Misioneros Paúles

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.