Mes de la familia con el MFC: La familia, escuela de vida – Honduras
Con alegría celebramos el mes del movimiento familiar cristiano con el lema: “la familia Escuela de Vida”.
El día domingo 25 de agosto el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) del Sector de Puerto Cortés, Honduras, llevó a cabo su convivio parroquial en el marco del cierre del mes del matrimonio y la familia.
El mismo comenzó con la Eucaristía que fue presidida por nuestro Asesor Espiritual, el P. Willian Román. En su homilía hizo hincapié en que mantengamos viva la llama del movimiento siendo fieles a nuestro servicio y, sobre todo, obedientes al llamado que Dios nos hace en nuestra labor laical. La eucaristía fue animada por el Coro San Vicente de Paul. Ellos nos animaron con la música de principio a fin todo el evento haciendo pasar un momento muy ameno a todos los presentes con sus dinámicas.
Después de la Santa Eucaristía, el Coro San Vicente realizó un momento de animación. Seguidamente, hubo un momento muy emotivo en el que la membresía del MFC hizo un reconocimiento, muy merecido, al matrimonio servidor de Área IV, a los hermanos Adolfo y Catalina de Paz, quienes decididamente han dicho si al Señor dentro del MFC durante 20 años (que se dice pronto). Ellos son prácticamente uno de los matrimonios activos con mayor antigüedad.
En un tercer momento del convivio, se contó con la presencia del matrimonio de Javier y Verónica Fuentes, nuestros anteriores Coordinadores Parroquiales. Ellos, muy gentilmente compartieron con todos los presentes su historia de vida y su testimonio haciendo una mención especial al papel que jugó el P. Carmelo Velloso, C.M. (QDDG). El recordado P. Carmelo estuvo permanentemente motivándolos para que recibieran el sacramento del Matrimonio para que su de pareja fuera relación y un proyecto de vida dentro de MFC.
Gracias a todos los que hicieron favorable este hermoso evento en el que compartimos nuestras acostumbradas frutas, tamales, café… Y por supuesto, para los pequeños que nos acompañaron las tradicionales piñatas que tanto gustan.
Willian Román, C.M.
Comentarios recientes