Misión en la parroquia de San Francisco Javier, Los Barreros , Cartagena

Movidos por el Espíritu Santo
Comienzo de la Misión Popular
en Los Barreros (Cartagena)
7 de octubre de 2018

 

San Francisco Javier, el gran apóstol de las misiones, llegó hasta Cartagena, concretamente al barrio de Los Barreros. Su venida fue ya entrado el siglo XX cuando los vecinos de la barriada decidieron tener como santo patrón al nacido en la tierra navarrica.

Motivados por su ejemplo y movidos por la fuerza del Espíritu Santo fuimos enviados diez misioneros a anunciar la misericordia de Dios a este territorio parroquial de unos veinticinco mil habitantes: dos Misioneros Paúles, tres Hijas de la Caridad y cinco laicos procedentes de la misma comunidad parroquial.

Este evento tuvo lugar el domingo 7 de octubre de 2018 a las 19:30 h. donde acudió D. José León, vicario de evangelización, que, en nombre del Obispo de Cartagena, dio comienzo a la Misión Popular, en su primera fase, con el envío misionero por medio de la imposición de manos y la entrega de la cruz. Ahí se trabajará en las próximas tres semanas con la intención, como decía el Vicario en su homilía, de sembrar con generosidad hasta en los terrenos más abruptos.

Sabemos que contamos con vuestra oración y con la ilusión misionera que ha caracterizado tanto a esta provincia nuestra en sus casi cincuenta años de existencia.

Muchas gracias y unidos en el seguimiento de Cristo evangelizador de los Pobres y el Misionero del Padre.

Josico Cañavate Martínez, CM.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.