Pamplona: nueva residencia

Ya hace tiempo que hemos ido siguiendo la construcción de la nueva Residencia para personas mayores en el terreno de nuestro antiguo campo de fútbol en Pamplona. El pasado viernes, 6 de mayo, el grupo Domus Vi realizó la jornada de puertas abiertas con la que dio a conocer la Residencia a la vez que se procedió a su bendición. Asistió al acto Dª Mª Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, a quien acompañaban D. José Mª Pena, consejero delegado de Domus Vi y otros directivos de la Empresa. Por parte de la Provincia estaban presentes el P. Visitador y los superiores de las dos comunidades de Pamplona, además del P. Patrick Chinnapan.

El Centro está muy bien ubicado y con una gran variedad de servicios básicos y de ocio en los alrededores, además de con el Centro de Salud La Milagrosa a muy escasos metros. Con un total de 157 plazas disponibles, la residencia se distribuye en cinco plantas y cuenta con amplias instalaciones e iluminación natural que proporcionan un entorno abierto, diseñado para satisfacer el confort y fomentar una convivencia activa propicia para nuevas relaciones sociales.

Con el fin de ofrecer un servicio integral a todos los residentes y promover su calidad de vida, un equipo multidisciplinar brindará atención integral a través de las terapias más innovadoras, como la sala multisensorial, que permite una intervención terapéutica a partir de la estimulación de los sentidos. El centro dará empleo a más de 90 personas y se espera que empiece a funcionar para finales de este mes de mayo.

Después de hacer un recorrido por todo el edificio y admirar el buen gusto y la funcionalidad que lo caracterizan, un buen grupo de los asistentes nos dirigimos a la capilla de la Residencia donde se procedió a su bendición. El P. José Luis Indurain había preparado una cuidada y breve celebración con lectura de la Palabra, reflexión precisa, preces y bendición. El agua bendita se derramó primero sobre los asistentes para recordarnos así la realidad de nuestro bautismo. La capilla, pequeña pero cálida y acogedora, ofrecerá sin duda un buen espacio para el recogimiento y la oración de muchos de los residentes.

El abundoso refrigerio que se sirvió tonificó también los ánimos y facilitó el intercambio de relaciones. Confiamos ahora en que puedan gozar muchas personas de los servicios de la Residencia y del buen hacer de los trabajadores.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.