Pastoral vocacional y formación inicial en Casablanca

El día 27 la comunidad de Casablanca se ha visto rejuvenecida por la presencia de los miembros de los Equipos Provinciales de Pastoral Vocacional y Formación Inicial. Para la reunión de uno u otro de los Equipos se hicieron presentes los PP. José Luis Indurain, David Carmona, Mikel Sagastagoitia, Luis Santana y Rayco Zerpa, a quienes se unieron los PP. Santiago Azcárate y Javier Barrera, de la comunidad de Casablanca.

El trabajo del Equipo de Pastoral vocacional se centró en la revisión de lo que se viene haciendo hasta ahora y en la programación de distintas actividades. Así, para los días 17 a 19 de Febrero hay preparada una convivencia de las zonas norte y centro en Pamplona; y para el 17-18 de Marzo un retiro-convivencia para muchachos a partir de Bachillerato en Zaragoza-Casablanca. Se pensaron, además, las acciones para el verano y se recordaron las Jornadas Especiales como la misión de Puerto Cortés y la Semana de Vocación.

En la Comisión de Formación Inicial se evaluó el estado de las distintas etapas del proceso a nivel provincial y se fueron vieron perspectivas de cara al próximo Curso. Se profundizó especialmente en la carta que los Visitadores han dirigido a los responsables de la Formación Inicial en las cuatro Provincias a propósito del Encuentro Interprovincial de Estudiantes y se pensó en la respuesta a dar por parte de los miembros de esta Comisión.

La alegre convivencia en la comunidad redondeó el gozo por el encuentro de todos los participantes y nos dejó con el buen gusto a la espera de las siguientes fechas de reunión.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.