Retiro de Cuaresma de la pastoral juvenil de Puerto Cortés
El domingo 26 de marzo tuvo lugar el retiro de cuaresma de la pastoral juvenil parroquial y Juventudes Marianas Vicentinas en Puerto Cortés. Bajo el lema “con Jesús y María, nuestra vida es misión”, cerca de 150 jóvenes que participan en los grupos de la parroquia se dieron cita para compartir una mañana de oración, encuentro, reflexión y convivencia.
A las 8 de la mañana comenzaron a llegar los primeros buses de los distintos sectores, a la comunidad de Nuevos Horizontes, donde los jóvenes anfitriones acogieron y realizaron la inscripción de los jóvenes. A las 9 inició el vía crucis por las calles; cada grupo se hizo responsable de una estación y la presentó a los demás de una manera creativa, invitando a la reflexión y a la conversión: algunos grupos hicieron carteles y pancartas, otros realizaron una pequeña dramatización acorde a la estación correspondiente.
El vía crucis terminó en la comunidad del Corpus Christi, de la colonia 1 de Mayo, donde, tras un breve descanso, celebramos la misa al aire libra acompañados por el coro San Vicente de Paúl.
Tras el almuerzo y un tiempo de animación musical, realizamos un diálogo por grupos sobre cómo vivir la cuaresma en fidelidad al evangelio de Jesús, y se dio la oportunidad a los jóvenes de participar en el sacramento de la reconciliación.
Tras la foto de grupo, llegó el momento de despedirse. Un agradable encuentro que esperemos nos motive a ser misioneros del reino de Dios en nuestro mundo.
Wilmer Barrera Paz
(Etapa acogida-Honduras)
Comentarios recientes