Semana Santa 2022 en Santa Luisa de Marillac (Las Palmas)

SEMANA SANTA 2022 MISIONERA EN
LA PARROQUIA DE SANTA LUISA DE MARILLAC

Después de un tiempo extraordinario de misión llega la Semana Santa, a la que el equipo dinamizador, reforzado, apuesta por dar un giro en algunas de las actividades propias de estos días, queriendo estar presente nuevamente en las calles, acercar a los vecinos de todas las maneras posibles la presencia de una Iglesia en salida, cercana, con el entusiasmo de vivir y transmitir los valores del Evangelio que tan necesarios son en estos días, que conozcan a ese Jesús que acompaña y ama por encima de toda dificultad.

Comenzamos con una sencilla pega de carteles por el barrio con nuestro programa, enviamos por redes sociales toda la información y por fin con muchísima ilusión en colaboración con los grupos de catequesis y grupo de Caminantes, engalanamos nuestro Lomo de la Cruz para comenzar allí la procesión del Domingo de Ramos hasta el templo, con nuestras guitarras y cantos propios del día. También como novedad El Viernes Santo volvimos a recorrer las calles de todos los sectores de la parroquia con el Vía Crucis, viendo como vecinos a los que nos acercamos en el tiempo fuerte de misión participaban en los diferentes actos.

La noche de la Vigilia Pascual comenzamos en el parque, con la bendición del fuego para volver en procesión al Templo, cierto es que tenemos como objetivo sembrar, no tenemos derecho a cosechar aún, pero nos entusiasma la respuesta que poco a poco empezamos a sentir; por un lado conociendo la realidad de los vecinos del barrio y trabajar para darles respuesta, y por otro; nuestro grupo parroquial cuenta con nuevos miembros, gran motivo de celebración.

Hemos sido testigos de todos esos vecinos que nos observaban desde las ventanas y no se acercaron, lo que nos anima a continuar esta labor misionera en el barrio de Casablanca III que próximamente celebrará sus fiestas  patronales impregnadas del Espíritu de la misión.

Feliz Pascua de Resurrección misionera!

Arancha Alquegui

(Feligresa parroquial)

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mikel Sagastagoitia dice:

    Felicidades, Arancha, y a todo ese hermoso equipo de discípulos misioneros que quiere seguir sembrando Reino en medio del Barrio. La misión continúa y nos implica a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.