Triduo a la Milagrosa en La Orotava 2013

milagrosa_la_orotavaLos Estatutos de la Asociación de la Medalla Milagrosa nos sirvieron el tema del Triduo: “Todos los miembros se sienten llamados a conocer, vivir y difundir el Mensaje de las apariciones de 1830” (n° 4.2.3). Lo celebramos los PP. Jesús Martínez San Juan en la iglesia de San Francisco, Luis Santana y José Vega en las parroquias de San Antonio y Santo Domingo.

Día 1°: CONOCER el Mensaj e nos centra­mos en los símbolos Medalla y las explicaciones de la Sma. Virgen a Santa Catalina. El calificativo de Milagrosa se lo dio el pueblo a la Medalla en confir­mación de la promesa de la Virgen de abundantes gracias a quienes se las pidan. Es una pena que en tiempos de tantas necesidades en el mundo, la Vir­gen siga con las manos llenas de gracias que no se conceden porque no se las piden.

En Santo Domingo, JMV participó activa­mente con una representación de la Aparición de la Virgen a Santa Catalina antes de la Misa, el coro, moniciones e imposición de medallas.

Día 2°: VIVIR el Mensaje: la Medalla no es un adorno o un amuleto, sino un recordatorio de la vida de María, un espejo de la Virgen donde mi­rarnos e imitarla hasta descubrir en nosotros mismos sus rasgos. María vive íntimamente y siempre la unión con Cristo en el amor y en el dolor. Y como en las Bodas de Caná nos regala su experiencia co­mo testamento: “Haced todo lo que Él os diga”. No tiene nada más que añadir, no nos puede decir más. Animan hoy la liturgia las Hijas de la Caridad del Colegio de la Milagrosa, con los profesores y el coro de la parroquia.

Día 3°: DIFUNDIR el Mensaje: con la vi­da y con la Palabra. Como María, conscientes de llevar a Cristo en nuestro interior en nuestras visitaciones. Como el discípulo que nos representó en el Calvario, recibimos de Cristo lo más querido, su Madre; y como el discípulo la llevamos a nuestra casa, a nuestra vida, haciendo en el camino una for­ma propia de nueva evangelización.

Hoy se nos llena totalmente el templo de Santo Do­mingo con toda la Familia Vicenciana y amigos de la Virgen Milagrosa. Animan la celebración la Aso­ciación de Medalla Milagrosa y Antiguas Alumnas del Colegio, con el coro de JMV.

En nuestra comunidad celebramos la fiesta en una comida fraterna con los mayores colaboradores de nuestras parroquias.

José Vega Herrara, C.M.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.