Un fin de semana…¡ocupado!

monotonia2Amenazaba lluvia. ¡Nada!… Los pantanos al borde del ataque de ansiedad acuífera. ¡Será mañana, para decir mañana lo mismo!… A lo largo de estos días hemos recordado a Zazpe. Su longevo Torneo (XLII edicción) nos ha reunido en «su» Polideportivo. Ausencia de la Comunidad. Pena. Si perdemos los origenes (o las figuras de aquellos que los han encarnado) perderemos nuestra identidad. Será que no sé rezar. En fin: hemos terminado, como es costumbre, los cuartos. Impagable (que no reconocido) el trabajo de los Directivos, especialmente de Alberto y Natxo. Pena que sufran más zancadillas que apoyos. No me refiero, únicamente, a los económicos.

En tanto, celebramos el Sábado, con gran solemnidad, la fiesta de San Vicente: Laudes, reunión conmunitaria, tercia con emisión de los «compromisos» por parte de Josico, comida y Eucaristia con la Familia Vicenciana. Aun tuvimos tiempo de un «rondita vidriera» (¡los de siempre, como es obvio!). En medio, la boda de David y Aitziber. Reconstruida la Comunidad (ha regresado Rogelio) iniciaremos con entusiasmo el mes de Octubre. Proyecto Comunitario en marcha; cuentas y presupuestos estudiados.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.