Visitador de la nueva provincia de San Vicente – España

El P. Jesús María González Antón, C.M.
Visitador de la nueva Provincia canónica
“San Vicente de Paúl-España”

Hoy lunes día 12 de diciembre del presente año 2016, se ha hecho público el nombramiento del Visitador de la nueva Provincia canónica “San Vicente de Paúl-España”, que será constituida el próximo 25 de enero de 2017. Su nombre es el P. Jesús María González Antón, C. M. Un misionero paúl que inscribe su nombre en los anales de la historia. No en vano es el primer Visitador de una Provincia recién nacida y fruto de la unión de las Provincias canónicas de Barcelona, Madrid y Salamanca.

En la carta oficial, en la que se comunica el nombramiento como Visitador del P. Jesús María González Antón, el Superior General de la Congregación de la Misión, P. Tomaz Mavric, C. M., dice: “Después de examinar cuidadosamente los resultados de la consulta para Visitador, hemos nombrado al P. Jesús María González Antón, C. M. Visitador de la nueva Provincia ‘San Vicente de Paúl-España’. Como indican las Normas Provinciales para el inicio de la nueva Provincia, su nombramiento es por tres años, a partir del 25 de enero próximo, fecha en la que será erigida la nueva Provincia y suprimidas las actuales de Barcelona, Madrid y Salamanca. En ese momento se le entregará la patente al P. Jesús María”.

El P. Jesús María González Antón, C. M. pertenece a la Provincia canónica de Madrid. Nació el día 6 de marzo de 1955, en un pueblo burgalés llamado Fuentelcésped, en la comarca de la Ribera del Duero. Ingresó en la Congregación de la Misión el día 3 de septiembre de 1974. Recibió el diaconado el 27 de marzo de 1982 en Burgos, de manos del entonces Arzobispo de la Diócesis castellana, Mons. Segundo García de Sierra. Fue ordenado sacerdote en la ciudad de Valencia por San Juan Pablo II, el día 8 de noviembre de 1982.

Sus primeros estudios los realizó en la Escuela Apostólica de Tardajos (Burgos). Los estudios de filosofía, en Hortaleza (Madrid) y los de teología, en la Universidad Católica del Norte de España, en Burgos. Allí obtuvo la Licenciatura en teología y la Diplomatura en espiritualidad.

La mayor parte de la actividad sacerdotal del P. Jesús María González Antón ha transcurrido en la pastoral parroquial, aunque en sus años iniciales estuvo de formador de seminaristas en Tardajos (Burgos). Posteriormente, comenzó su andadura parroquial: Parroquia de San Agustín (Melilla), Parroquia de San Miguel (Málaga), Parroquia de San Roberto Belarmino (Madrid), Parroquia de San Matías (Hortaleza-Madrid), Parroquia de San Vicente de Paúl (Carabanchel-Madrid), donde actualmente es párroco y superior de la comunidad.

No es ajena al P. Jesús María González Antón la faceta de gobierno. Porque desde el 30 de junio del año 212 hasta el día de hoy ha venido desempeñando el cargo o el servicio de Consejero Provincial de la Provincia canónica de Madrid.

Celestino Fernández, C. M.

(http://misionerospaules.org/noticias/el-p-jesus-maria-gonzalez-anton-visitador-de-la-nueva-provincia-canonica-san-vicente-de-paul-espana)

La Provincia de Zaragoza a la vez que le da la enhorabuena le felicita y desea lo mejor en este servicio de Visitador que la Congregación le ha confiado. Cuanta con nuestra apoyo, colaboración  y la oración todos los misioneros.

Muchas gracias también a los Visitadores P. Enrique Alagarda (Provincia de Barcelona), P. Joaquín Gonzalez (Provincia de Madrid) y P. Juan de la Rosa (Provincia de Salamanca, por el trabajo y la colaboración que hemos podido compartir en estos años de servicio de Visitadores. Sin duda, Dios os recompensará por vuestros esfuerzo, anhelos y desvelos queriendo siempre siempre fieles a Jesucristo y los Pobres en el acompañamiento y la tarea Provincial.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.