Apoyo escolar en verano (Barakaldo)
Durante los meses de junio (segunda quincena) y julio, se ha desarrollado en el colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo un programa de ayuda al estudio para aquellos alumnos de primaria y secundaria que tienen dificultades con las lenguas vehiculares (euskera y castellano). El programa pretendía ayudar a aquellos alumnos que se han incorporado recientemente y que, por desconocer las lenguas, tienen serias dificultades para seguir el día a día de las clases. Han sido alrededor de 12 alumnos los que se han beneficiado de este programa, llevado a cabo gracias a la implicación de 8 voluntarios, entre los cuales hay algunos profesores del colegio.
Los alumnos estaban divididos en grupos según niveles, y recibían clase cada día de euskera (de 9.30 a 11) y de castellano (de 11.30 a 13). Entretanto, disfrutaban de media hora de recreo.
Damos las gracias a los voluntarios que, con su dedicación e implicación, han hecho posible este proyecto. Esperamos que en el futuro podamos continuar colaborando, ampliar y mejorar la atención, para ofrecer lo mejor a aquellas personas que tienen más dificultades.
Iván Juarros, C.M.


San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes