Apoyo escolar en verano (Barakaldo)

niñosespecialistasdeficitatencion-1024x1024Durante los meses de junio (segunda quincena) y julio, se ha desarrollado en el colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo un programa de ayuda al estudio para aquellos alumnos de primaria y secundaria que tienen dificultades con las lenguas vehiculares (euskera y castellano). El programa pretendía ayudar a aquellos alumnos que se han incorporado recientemente y que, por desconocer las lenguas, tienen serias dificultades para seguir el día a día de las clases. Han sido alrededor de 12 alumnos los que se han beneficiado de este programa, llevado a cabo gracias a la implicación de 8 voluntarios, entre los cuales hay algunos profesores del colegio.

Los alumnos estaban divididos en grupos según niveles, y recibían clase cada día de euskera (de 9.30 a 11) y de castellano (de 11.30 a 13). Entretanto, disfrutaban de media hora de recreo.

Damos las gracias a los voluntarios que, con su dedicación e implicación, han hecho posible este proyecto. Esperamos que en el futuro podamos continuar colaborando, ampliar y mejorar la atención, para ofrecer lo mejor a aquellas personas que tienen más dificultades.

Iván Juarros, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.