Asamblea General Ordinaria de Juventud Mariana Vicenciana (JMV) – España

El Amor no se detiene… ¡Síguele!
Asamblea General ordinaria JMV España
Ávila 22-24 octubre 2021

La importancia de estar conectados con el Amor de los amores, con Aquel que es el Amor mismo, se vio reflejada en los discursos, de inicio y final de la Asamblea Nacional de JMV España 2021, promulgados por su presidente Josué Romero Rodríguez. El gaditano recalcó la necesidad de caminar juntos, en sinodalidad, para transmitir el amor sanador que hemos sentido del Dios de la Vida y de los pobres. Además, nos alentó a trabajar en la Asociación con confianza y esperanza donde los jóvenes evangelicen a los jóvenes desde el carisma de Vicente de Paúl y Luisa de Marillac con la ayuda de los socios adultos, Hijas de la Caridad y Misioneros Paúles.

Desde esa perspectiva de colaboración con los jóvenes de nuestra Familia Vicenciana, la Provincia de Zaragoza estuvo presente en la labor asamblearia con la presencia de tres misioneros: dos on-line (PP. Luis Laborda y Aarón Delgado) y uno off-line (Josico Cañavate); ya que la convocatoria fue, este año, semipresencial.

Cabe destacar, agradecer y animar el gran trabajo preparatorio que llevaron a cabo, durante los meses previos, los nueve miembros del Equipo Nacional Coordinador. Esto se pudo apreciar en todas las presentaciones, propuestas, diálogos, despliegue de medios técnicos y todo lo que realizaron; cosa que la Plenaria agradeció de lleno con los múltiples aplausos y ovaciones que les otorgó a lo largo de todas las sesiones. Además, y no menos importante, fue esencial el trabajo y altruismo de Ander González, presidente del centro de Llodio, que prestó su material, profesionalidad y sueño para que la Asamblea se desarrollara sin altercados técnicos y pudiera existir una comunicación fluida entre los asambleístas de casa con los de la sala abulense.

Entre los asistentes estuvieron presentes dos miembros del Secretariado Internacional: sor Amadita Pinzón, delegada, y Lizeth Alvarado, voluntaria de habla hispana. Por otro lado, se recibieron los saludos de ánimo, unidad y oración de los Visitadores y Visitadores de España, así como del P. Tomaž Mavrič, director general de la Asociación.

El ambiente de los jóvenes, Hermanas y Misioneros fue de total cordialidad, fraternidad y amenidad. Hubo varios momentos de compartir, reír, orar y reflexionar. Tal situación se recalcó como muy positiva por la gran necesidad de comunión y presencialidad que requiere la vida de una Asociación laical, eclesial y vicenciana como es JMV. Tanto es así que los momentos de mayor debate fueron los referentes a la aprobación del calendario anual de actividades 2021.22.

La Provincia de Zaragoza tiene claro la importancia de apoyar a la rama juvenil vicenciana en España con todo lo que la misma necesite. Así lo comunicó el propio visitador, P. Santiago Azcárate, en su mensaje de adhesión a la Asamblea; y así, lo seguiremos haciendo por el bien de JMV, de la FamVim y de la Iglesia. Por eso, la provincia, por medio de alguno de sus miembros, colabora en dos grupos de trabajo coordinados por el Equipo Coordinador Nacional: en la elaboración del nuevo Estilo de Vida y en la revisión del material catequético y el de formación.

Que María Milagrosa siempre nos lleve a su Hijo para seguirle y no perder la frescura de la fuente del Amor.

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).