Asamblea nacional JMV 2022 – Salamanca
Del 21 al 23 de Octubre, el P. Aarón Delgado y el estudiante José Pedro López Gabarrete asistimos a la Asamblea nacional de JMV que se celebraba en Salamanca. Después de comer en nuestra comunidad de Barakaldo, nos pusimos en camino para encontrarnos con tantos jóvenes comprometidos con la Asociación.
Tras un recorrido bastante largo, llegamos a Salamanca y comenzamos la Asamblea el mismo viernes por la noche con una oración en la capilla de los misioneros. Ya el sábado, después de celebrar la Eucaristía y ejercitarnos en la oración, iniciamos las sesiones.
El trabajo estaba distribuido en varias partes. En un primer momento, se constituyó la Asamblea, se presentó el Directorio, y con la aprobación en la votación, seguimos adelante. En un segundo momento, se presentaron la memoria económica y la de actividades. Y por último, se realizó la presentación de los candidatos para los diferentes servicios de cara a este nuevo curso que comienza. Al finalizar la jornada, se hizo la lectura del Acta del día, que fue unánimemente aprobada por todos los asambleístas. Se cerraba así una intensa jornada de trabajo.
El domingo por la mañana, proseguimos la tarea con la presentación y aprobación del presupuesto económico, la elección de nuevo presidente y secretario, y la planificación de otros servicios. Al finalizar la mañana, celebramos la Eucaristía muy bien preparada con cantos y lectores, pero sobre todo con mucha alegría y entusiasmo por parte de todos los participantes.
Ha sido un fin de semana distinto para nosotros dos, que no habíamos tenido antes esta experiencia. Nuestra alegría ha sido grande por haber compartido la fuerza del encuentro con Jesucristo, con nuestra madre la Virgen Milagrosa, y con tantos jóvenes. También agradecemos el haber podido conocer mejor esta Asociación Juvenil vicenciana y haber podido colaborar en su Asamblea.
El ambiente fue muy fraterno, y todo estaba muy bien dispuesto por la Asociación. Con el lema de la asamblea, “Enviados a anunciar la paz”, nos despedimos después de la comida, y nos comprometimos a trasmitir y dar a conocer entre nuestros hermanos jóvenes y nuestros compañeros misioneros esa paz que sólo Jesús puede dar.
Aarón Delgado, C.M.
Comentarios recientes