Celebración del 50 aniversario de la Provincia en la comunidad de Albacete

La celebración del Cincuentenario de la Provincia en la comunidad de Albacete tenía un sabor especial por cuanto esta casa está muy ligada al comienzo de la Provincia y a su evolución posterior. De hecho, fue la primera comunidad que se fundó en la nueva Provincia en 1971 y la que se ha mantenido vigorosa hasta hoy.

La presencia del P. Visitador desde el lunes, día 2, ya nos predispuso para celebrar el acontecimiento. El martes, día 3, estuvimos puntuales en la Sala de reuniones para compartir el power preparado para esta efeméride. Al hilo de lo que se iba presentando, íbamos comentando nuestros recuerdos y vivencias y posicionándonos de cara al futuro: lo que tenemos que hacer, cómo lo hemos de realizar y con quién lo hemos de llevar adelante.

La concelebración de la Eucaristía en la capilla de la comunidad refrendó nuestra acción de gracias a Dios por estos cincuenta años vividos. Las lecturas del día nos alentaron a tener los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús y a disponer nuestro ánimo misionero para salir a calles y plazas a invitar a los pobres y lisiados a participar en el banquete del Reino.

Pasamos así fácilmente a la mesa de la comida. Además de otras buenas viandas, la paella, especialidad de la casa, alegró nuestro compartir. Cerrábamos de ese modo una mañana de celebración que da impulso a nuestra vocación y misión. La comunidad de Albacete espera ilusionada seguir evolucionando, como hasta ahora, al compás mismo de la Provincia.

Comunidad de Albacete

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.