Celebración del 60 aniversario de sacerdocio de cuatro misioneros paúles en Teruel
El pasado día 28, conmemoración, ya, de S. Pedro y S. Pablo, celebraron con gran alegría en nuestra Parroquia de La Milagrosa de Teruel, el 60º Aniversario de Sacerdocio, los Misioneros Paúles: el P. Julián Soriano, el P. Jesús Mª Muneta, el P. Ángel Pascual y el P. Luis Carbó.
Acompañados por familiares, amigos, conocidos… y con la participación activa de toda la Familia Vicenciana, presidió la Eucaristía el P. Julián Soriano, concelebrando los Padres Carbó y Pascual y apoyando nuestro párroco el P. Juan Julián Díaz Catalán y D. Juan Pablo Ferrer, sacerdote diocesano. Al órgano el P. Jesús Mª Muneta.
Fue una ceremonia cercana, alegre y emotiva, en la que los que cumplían el 60º aniversario, contaron sus experiencias en el seminario de Teruel. Llegaron juntos y el mismo día, siendo todavía unos niños. Como han transcurrido estos 60 años desde aquel 28-06-1964 en el que entregaron sus vidas al Señor, convirtiéndose en Evangelizadores de Cristo en los diferentes destinos a los que fueron enviados por sus superiores de la Congregación de la Misión, desde Filipinas o Méjico, a otros lugares de la geografía española. Por todo ello, dimos gracias a Dios.
Terminada la Eucaristía de Acción de Gracias, pasamos a los salones que los Misioneros Paúles tienen en su casa y comunidad de Teruel donde, la Parroquia, nos invitó a un especial aperitivo.
Maribel Sánchez.
Presidenta – AIC




















San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Felicidades para estos cohermanos. Que Dios les siga bendiciendo su ministerio, en fidelidad al carisma vicentino.
al padre Muneta, siempre lo recordaré como la única persona, con la que podías hablar , en el noviciado de Cuenca, en aquellos lejanos años del final de los sesenta.GRAN PERSONA