Celebración del 60 aniversario de sacerdocio de cuatro misioneros paúles en Teruel

El pasado día 28, conmemoración, ya, de S. Pedro y S. Pablo, celebraron con gran alegría en nuestra Parroquia de La Milagrosa de Teruel, el 60º Aniversario de Sacerdocio, los Misioneros Paúles: el  P. Julián Soriano, el P. Jesús Mª Muneta, el P. Ángel Pascual y el P. Luis Carbó.

Acompañados por familiares, amigos, conocidos… y con la participación activa de toda la Familia Vicenciana, presidió la Eucaristía el P. Julián Soriano, concelebrando los Padres Carbó y Pascual y apoyando nuestro párroco el P. Juan Julián Díaz Catalán y D. Juan Pablo Ferrer, sacerdote diocesano. Al órgano el P. Jesús Mª Muneta.

Fue una ceremonia cercana, alegre y emotiva, en la que los que cumplían el 60º aniversario, contaron sus experiencias en el seminario de Teruel. Llegaron juntos y el mismo día, siendo todavía unos niños. Como han transcurrido estos 60 años desde aquel 28-06-1964  en el que entregaron sus vidas al Señor, convirtiéndose en Evangelizadores de Cristo en los diferentes destinos a los que fueron enviados por sus superiores de la Congregación de la Misión, desde Filipinas o Méjico, a otros lugares de la geografía española.  Por todo ello, dimos gracias a Dios.

Terminada la Eucaristía de Acción de Gracias, pasamos a los salones que los Misioneros Paúles tienen en su casa y comunidad de Teruel donde, la Parroquia, nos invitó a un especial aperitivo.

Maribel Sánchez.

Presidenta – AIC

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Dainier dice:

    Felicidades para estos cohermanos. Que Dios les siga bendiciendo su ministerio, en fidelidad al carisma vicentino.

  2. carmelo rivero y rivero dice:

    al padre Muneta, siempre lo recordaré como la única persona, con la que podías hablar , en el noviciado de Cuenca, en aquellos lejanos años del final de los sesenta.GRAN PERSONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.