Zona Sureste: Día de la Provincia

El lunes dos de mayo, nos hemos reunido en Albacete las tres Comunidades de la Provincia de Zaragoza en la zona Sudeste.

El P. Luis Carbó de Madrid, los Padres. José Riol, Jesús Mari Osés y Joaquín Estapé de Cartagena. Y  la Comunidad en pleno de Albacete, Padres Félix Villafranca, Juan Julián Díaz Catalán, Javi Aguinaco, José Luis Crespo, Jesús Egüaras y Javi López.

El lugar de reunión fue en la fantástica casa que la cocinera Adeli y de su esposo José, tienen a las afueras de Albacete, en la Urbanización “La Humosa”, cerca de la Base Aérea de Los Llanos. Allí nos aguardaban nuestra querida Isabel, y su esposo Fernando, tíos de Adeli.

Tras un aperitivo de lo más rico, celebramos la Eucaristía, que presidió el P. José Luis Crespo, en donde reflexionamos sobre la Provincia, los misioneros, y los retos a los que nos enfrentamos hoy en día, con ochenta y dos misioneros y quince casas.

Una vez acabada la misma, esperamos a que Isabel terminara de hacer una estupenda paella en la barbacoa, y José acabara de hacer las morcillas, chistorras y demás bombas calóricas que estaban de muerte.

Pasamos al comedor y compartimos la excelente comida en una inmejorable compañía. Diversiones y risas a raudales, en donde descubrimos el buen tono de nuestras Comunidades y personas.

El sol había brillado picón toda la mañana, pero después de comer se encapotó el cielo y una tremenda tormenta de granizo hizo muy peligroso el viaje de vuelta, pero la Virgen Milagrosa nos protegió y pudimos llegar todos bien a nuestros destinos.

Felicidades a todos los miembros de nuestra amada Provincia de Zaragoza en nuestro Día de la Provincia.

Y desde estas humildes líneas, no quiero acabar sin expresar el agradecimiento de todos a Adeli, a José, a Isabel y Fernando por su acogida, cariño y trabajo desinteresado. ¡Qué gran familia tenemos! Vosotros sois parte de ella, y nos sentimos muy honrados.

Joaquín Estapé, C.M.

     

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.