Inmersión lingüística en el Colegio SVP de Las Palmas

Jornadas de inmersión lingüística

7-8 abril 2022

San Vicente de Paúl Airport – Paules Airlines

Los dos últimos días de clase antes de las vacaciones de Semana Santa nuestro colegio San Vicente de Paúl de Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en un gran aeropuerto internacional. esto estaba dentro de una actividad de inmersión lingüística donde todo giraba, por medio del juego, a utilizar la lengua inglesa como vehicular durante esas dos jornadas.  Para ello, cada clase, se convirtió en una puerta de embarque hacia un destino concreto, Con la debida decoración de aspectos identificativos de cada lugar. 

 Además, el profesorado hizo de personal aeroportuario, y aéreo, e iban acompañando a los alumnos, ataviados como turistas, por los diferentes espacios de “Saint Vicent de Paul Airport”. El recorrido estuvo bien marcado desde el paso del control hasta la subida al avión, donde “Paules Airlines” le repartieron la típica chocolatina del archipiélago y la toallita desinfectante Después de explicarle las medidas de seguridad del avión.

Entre ese itinerario se encuentra el paso a “la sala VIP” situada en la habitual capilla del colegio, Ahí los turistas, antes de subir al avión, pudieron descansar cómodamente viendo una pequeña película acerca del sentido del viaje, pero no hacia arriba sino, más bien, hacia dentro. De este modo, se les explicó el viaje que íbamos a realizar en Semana Santa hacia la alegría de la Pascua. 

Toda la comunidad educativa disfrutó de estos dos días en los que pudo aprender y convivir de una manera diferente, siempre sin perder de vista, que aprendemos más para servir mejor. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.