Cincuenta años del Colegio San Vicente de Paúl de Beurko (Barakaldo) (V)
Junto al amplio Claustro de miembros de la Comunidad, hubo de contratarse a un buen número de personal para completar las necesidades docentes. Quedan citados en el segundo de los Consejos domésticos. Algunos de ellos completaron su vida laboral en el propio Colegio. Es el caso de don Abel Merino y don Antonio Rodríguez. Destacamos, igualmente, la presencia de don Jesús Pereña, sacerdote diocesano que, entonces y hoy día, ejerce su ministerio en la Parroquia de Santa Teresa. Siempre cercano al Colegio y a la Congregación. Ahí figura, también, doña Guillermina, hermana del P. Ardanaz y Don López Rojo a quien, treinta años después, tropezó este “croniquillas” en la Universidad de Deusto. Transcribimos el acta.
“Se tiene el segundo Consejo doméstico el día 2 de Noviembre de 1962. Queda transcrito.
Después de las preces acostumbradas se estudiaron los siguientes puntos:
1) Los honorarios de los maestros
2) Dar de baja en los seguros sociales (excepto de accidentes) a los srs. Licenciados y sras. de la limpieza.
3) Hacer un contrato. Solucionar el problema de la portería.
4) Abrir en la portería un buzón para la correspondencia.
5) Distribución de todos los ministerios sacerdotales, procurando que todos los Padres se ejerciten en su apostolado específico.
6) Para el buen orden de la procura, conviene que las compras efectuadas fuera de casa se hagan a nombre propio.
Personas a quienes afectan los honorarios en estudio:
a) Maestros: Srta. María Pilar y Guillermina. Sres. Carlos Gutiérrez, Mariano Villanueva, Ángel Adán Millán, Abel Merino y Antonio Rodríguez.
b) Licenciados: D. Juan Municha López, D. Juan de Uría, don Vicente, D. De Luis, D. López Rojo, D. Fernando Loizaga, D. Navarro Azanza, D. Jesús Pereña y D. Roberto Vidal.
Se asignó la cantidad de 8 pesetas/hora a las srs. de la limpieza”.
Comentarios recientes