Cuba se viste de fiesta en la ordenación sacerdotal de Darel Fernández Reyes, C.M. y Dainier Lazo Deus, C.M.

En el día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, La Habana vieja, Cuba, se viste de fiesta para  celebrar la ordenación sacerdotal de dos Misioneros Paúles (Vicentinos): Darel Fernández Reyes y Dainier Lazo Deus, C.M. por la imposición de manos del Sr. Cardenal D. Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana

Previo retiro espiritual en la Casa Sacerdotal de La Habana, Cuba, los días del 11 al 15 de junio, dirigidos por el P. David Carmona, C.M. de la Provincia de Zaragoza (España), todo estaba minuciosamente preparado por el Superior Regional de Cuba, el P. Ricardo Carmona, C.M.

A las cinco de la tarde, en la grandiosa y hermosa Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced, ya no cabía un alfiler, por la gran afluencia de fieles. Comunidades religiosas (las monjas de la orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, las Siervas de María, y un nutrido grupo de Hijas de la Caridad, entre otras). Las Parroquias Vicentinas del centro, y de oriente, seminaristas diocesanos y de todos los colores de hábitos se hicieron presente. 

Con el calor propio de esta bendita tierra caribeña y la calidez del pueblo cubano iniciábamos la solemne procesión de más de veinticinco sacerdote venidos de toda la Arquidiócesis de La Habana, de otras Diócesis y Países. Misioneros Paules que trabajan o han trabajado durante años en Cuba. Los Padres cubanos: Ricardo Carmona (Superior Regional de Cuba), Arturo Niño (Párroco al Oriente de la Cuba) Valentín Sanz (Párroco de la Milagrosa). Misioneros Paúles no  cubanos que trabajan en la Isla: Héctor Farfan y el Hno. Jorge Barrera (de la Parroquia de San Joaquín, de la arquidiócesis de Santiago de Cuba). Y Padre venidos de  fuera a la celebración: Pedro Duarte (Dir. De las HHC de la Prov. del Caribe), Luis Lusarreta, (Prov. de México), Gilberto Walker (de la Prov. de USA Occidental), Gustavo González, (de la Prov. de Argentina, secretario ejecutivo de la CLAPVI); José Ramírez (de la Prov. de México que llega para trabajar en Cuba), y David Carmona (Prov. de Zaragoza).

Terminada la Eucaristía, de más de dos horas de celebración, todos los presentes fuimos invitados a participar en un compartir la alegría por los dos nuevos presbíteros de la iglesia en la Congregación de la Misión. Y como no podía  faltar en la fiesta la animación, el Coro parroquial de La Milagrosa puso el broche de alegría a ritmo de salsa caribeña. 

Los días siguientes participamos en las primeras Misas de los Padres: Darel Fernández en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced y de Dainier Lazo en la Parroquia de la Milagrosa.

Agradecer encarecidamente al P. Ricardo Carmona, Superior Regional, su esfuerzo y generosidad, por su acogida y disposición, para tener todo preparado y a punto para este gran día de la Región de Cuba. Igualmente, al estudiante, seminarista de la comunidad, Diosvany Ortiz incansable trabajador servicial pendiente en todo momento de que a nadie le faltara nada en medio de tanta escasez.

Este es pueblo alegre y experto en esperar, reír, soñar y bailar la vida. Ahora nos toca orar y pedir a Ntra. Sra. La Virgen Milagrosa y de la Caridad del Cobre que los siga acompañando e intercediendo ante su Hijo para que envié vocaciones y misioneros a esta bendita tierra de fe cristina.

David Carmona, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.