Día de la Provincia en Zaragoza

Fieles al calendario provincial, las comunidades de la zona Centro nos reunimos en Casablanca para compartir la jornada con ocasión del Día de la Provincia. Las comunidades de Casablanca y Boggiero estuvieron al completo. De Teruel tan sólo estuvo presente un misionero, pues imponderables ministeriales impidieron a última hora la asistencia anunciada de otros dos.

Compartimos una jugosa bienvenida para empezar, de modo que estuvimos en charla amistosa y amable hasta la hora de la Eucaristía. Ya a las 12,45 nos encontramos todos en la capilla de la Parroquia para celebrar la Eucaristía y dar gracias a Dios por su continua asistencia a todos nosotros a lo largo del año.

Presidió la celebración el P. Chema Ibero, que cumple los veinticinco años de sacerdocio. Lo flanqueaban el P.Visitador y el P. Jaime Corera, que también estaba contento por sus sesenta años de sacerdote. El resto concelebramos desde los bancos, con la música bien amenizada y armonizada por el P. Julián Arana.

Al hilo de las lecturas de la fiesta de San José, el P. Chema comentó tres subrayados: la vuelta a la ciudad, es decir, a los orígenes de nuestra vocación; el descubrimiento de lo divino en las cosas humanas; y reconocer la autoridad de Jesús en sus dichos y hechos. Y terminó recordando unas palabras que el P. Resano, ya al final de su vida. le dijo cuando Chema aún era estudiante: “si el Señor te llama, tú sigue adelante, que merece la pena”.

Con tan buen sabor, nos dirigimos después al comedor, donde Nicoleta nos había preparado una buena mesa. Todos disfrutamos de los alimentos y de los detalles. Pero disfrutamos más de la convivencia tan fraterna y del noble sentimiento de pertenencia a la Congregación en esta Provincia. Muy contentos por todo lo compartido y vivido, nos despedimos alegres después de una larga sobremesa.

Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.