Días de Reflexión
Me estaba despistando y no os había dado noticia de dos encuentros de “retiro” que hemos vivido en nuestra casa de Pamplona.
El primero fue a finales de mayo: Dos días de reflexión espiritual dirigidos por Javier López López con los Seglares Misioneros de la zona norte. La orientación nos la ofreció desde la Evangelii Gaudium. El grupo le agradeció a Javier tanto la profundidad de sus reflexiones como el interés mostrado. Fueron dos días vividos con hondura y seriedad que culminaron compartiendo café y dulces con la Comunidad de la Iglesia.
El fin de semana pasado, el domingo por la tarde, fue el tradicional retirillo de fin de curso con el grupo de Catecumenado Vicenciano de Monreal (Navarra). El grupo va progresando en profundidad y en espontaneidad. Amaya y Begoña que participan plenamente en todas las reuniones y las dirigen están muy satisfechas. Es otra forma de vivir el espíritu misionero.


San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes