Ejercicios espirituales en la Residencia de Pamplona

Del lunes 10 al viernes 14 de febrero, ambos inclusive, la Comunidad de la Residencia de Pamplona ha realizado los ejercicios espirituales. Nos han acompañado estos días: los Padres Tomás Peribáñez (de la Comunidad de San Sebastián), Antonio Ibáñez (de la Comunidad de Jinámar) y Julián Soriano (de la Comunidad de Zaragoza-Boggiero), que es quien los ha dirigido.

Teniendo en cuenta la realidad de esta Comunidad, el P. Julián centró sus reflexiones, por la mañana, en algunos Santos y la enfermedad (vgr. San Agustín, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola y San Vicente de Paúl); y por la tarde, en temas vicencianos (la espiritualidad vicenciana, la Comunidad vicenciana, las misiones populares y la Virgen Milagrosa).

Momentos importantes han sido, también, la celebración diaria de la Eucaristía, el rezo comunitario del rosario (acabado con el canto de la Salve Regina o la Salve en castellano del P. Alcácer), la celebración comunitaria de la Penitencia, la administración del Sacramento de la Unción de Enfermos dentro de la Eucaristía el 4º día de los ejercicios y los tiempos de oración personal…

Se ha notado en el ambiente de la casa que estos días eran algo distintos de los demás días del año. Cada miembro de la Comunidad ha participado según sus propias capacidades. Y todos hemos disfrutado de unos días especiales de gracia.

José Luis Induráin, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.