El Pauldarrak remontó la eliminatoria ante el Athletic B y es semifinalista de la Copa Vasca

índiceEl Pauldarrak selló su pase a semifinales tras derrotar por 2-0 al Athletic B en la vuelta de semifinales de Copa Vasca y ahora se medirá al gran coco de la competición, la Real Sociedad que el día 9 de junio visitará Serralta y la semana siguiente las fabriles visitarán Zubieta.

El dicho de que el que perdona lo paga lo sufrió en sus carnes el Athletic B que en la ida pudo dejar sentenciada la eliminatoria en Lezama y no lo hizo. Ayer un Pauldarrak muy sólido jugó sus cartas a la perfección y se llevó el botín final. Al minuto y medio las fabriles tuvieron una gran ocasión para abrir el marcador pero el remate de Amaia Lanbarri lo desvió Ane al larguero para irse el balón fuera, el árbitro por cierto pitó saque de puerta en vez del córner pertinente. Respondió pronto el filial por medio de un remate con mucha intención de Jone Bilbao que pasó cerca del palo.

El choque discurrió muy disputado con una tremenda lucha en la medular. El Athletic llevó más la iniciativa pero sin que apenas se vieran ocasiones de gol por ninguna de las partes. Sin embargo mediada esta primera parte, un penalti tonto pero claro por manos trajo el primer gol del partido. Ane adivinó las intenciones de Ainara, pero el lanzamiento potente de la centrocampista fabril fue imposible de detener para la guardameta gasteiztarra. La eliminatoria pasaba ahora a manos fabriles.

El tanto asentó más si cabe a un Pauldarrak que además de mantener a raya a las zurigorris, dispuso de las ocasiones más claras hasta el descanso. Jenni, Miren con un remate lejano por encima de la portería y Olaia en una escapada por la izquierda cuyo tiro rechaza Ane tuvieron las mejores ocasiones para las fabriles.

Tras el descanso el Athletic salió decidido a por el empate, pero las locales siguieron mostrando su solidez. Marta con un remate que se fue por encima de la portería dispuso de la mejor opción del filial, pero quien marcó a los 22 minutos fue de nuevo el Pauldarrak. En jugada marca de la casa, Lorea sacó un córner desde la derecha y Virginia apareció sóla en el segundo palo para cabecear a las mallas.

Tres minutos después llegó la jugada más conflictiva del partido. En una acción por banda derecha de Paula, ya dentro del área y cerca de la línea de fondo se reclamó penalti por mano de Virginia que pareció clara. No lo estimó así el colegiado que expulsó al mister visitante Iñigo Juaristi por protestar.

Las zurigorris intensificaron su presión en busca de un gol que llevase a los penaltis y de nuevo una jugada de Paula por la derecha trajo otra buena ocasión que no pudo ser aprovechada por el Athletic. El Pauldarrak siguió como todo el partido muy bien plantado, pero también tuvo sus opciones en ataque. Jenni, que fue un azote constante para la defensa del filial, tuvo la sentencia definitiva tras robar la cartera a la defensa y presentarse ante Ane, pero sin lograr su objetivo. Las rojiblancas lo intentaron sin éxito hasta el pitido final.

Al final, la victoria se quedó en Serralta. El Pauldarrak disputará por segundo año consecutivo las semifinales de Copa Vasca, el año pasado el campeón Añorga se cruzó en su camino. Ahora quince días y la Real les espera a las fabriles.

Alineaciones:

2-Pauldarrak: Marta, María, Ainhoa Abrisketa (Maider 68′), Virginia, Lorea, Miren, Ainara, Gentzane (Itsasne Díez 68′), Lanbarri (Esther 88′), Olaia (Mayara 75′) y Jenni (Ane Agirre 80′)

0-Athletic B: Ane, Irati (Paula 52′), Murua, Eztizen, Sara, Maddi, Ainhoa, Marta, Jone Bilbao, Jone Ibañez (Sheila 75′) y June (Txiki 46′)

Goles: 1-0 (25′) Ainara, de penalti; 2-0 (67′) Virginia

Tomado de Txapeldunak.com

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.