Encuentro en La Laguna (26-10-15)

FORMACIÓN PERMANENTE. ZONA DE CANARIAS, 26-10-15

FP-26-10-15-3Con buen tiempo nos recibió La Laguna, a los que llegamos de la Orotava y de Las Palmas para nuestra primera reunión de formación en la zona de Canarias. Como es costumbre nos acogieron los compañeros de la Comunidad de La Laguna con un tentempié, y después de los saludos y las novedades; pasamos directamente a compartir el tema propuesto para este curso, por la Comisión de Formación Permanente.

El P José Luis Argaña, fue el encargado de moderar la reunión e introducir el tema con una breve explicación que nos ayudó a compartir nuestras experiencias, que a la luz de los textos de la encíclica del Papa “Laudato Si”, se nos proponía.

El tema suscitó un buen dialogo que además de exponer nuestras opiniones, no ayudó a saber como vivían los compañeros el tema de la ecología visto desde la Fe. Después del animado dialogo, el P Superior de La Laguna levanto la sesión un poco antes de la comida, para dar tiempo por si algunos compañeros queríamos dar un paseo por un Patrimonio de la Humanidad, como es La Laguna. Algunos además del paseo lúdico, nos acercamos al santuario del Santo Cristo lagunero, para encomendar nuestras oraciones ante su sagrada imagen.

Reunidos para el almuerzo, la comunidad anfitriona, nos ofreció una muy buena comida, que compartirnos con la alegría que es siempre encontramos y compartir con los cohermanos pretéritas y nuevas anécdotas.

Después del postre y café, nos despedimos, hasta que la próxima reunión nos dé, la nueva oportunidad de hacer fiesta y familia con los cohermanos, que tenemos la suerte de formar nuestras comunidades de Canarias.

Luis Santana, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.