Encuentro Las Palmas

El primer trimestre de actividades pastorales de los Padres Paúles en Las Palmas se han desarrollado según lo programado, tanto en el Colegio San Vicente de Paúl, como las actividades de JMV y las actividades programadas desde la pastoral vocacional. Me gustaría en pocas líneas dar una reseña de cada una de estas actividades más significativas. Me referiré en primer lugar a las actividades en el Colegio, después a algunas de JMV y finalmente a la convivencia vocacional.

El fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre un grupo mixto de 45 niños y niñas de nuestro colegio, acompañados de diez monitores entre ellos el Director del colegio, Toni Jiménez y un servidor, tuvimos una convivencia en el Campamento de Garañón, al norte de la isla. Fue un fin de semana dedicado a reflexionar acerca del “diálogo”, valor que este curso se está trabajando en todos los centros educativos vicencianos y en el que los chavales participaron de una manera muy activa. Todo esto además de un intenso tiempo de oración y también un tiempo dedicado al ocio, tiempo libre y deporte. Terminamos el domingo al mediodía con una Eucaristía muy participativa y el compromiso de poner en juego los valores trabajados. En el colegio también me gustaría destacar la convivencia que tuvimos el último día de clases antes de Navidad, en el que un grupo de unos 30 niños y niñas pasaron una noche en el Colegio. Empezamos sobre las 8 de la tarde con una oración de Navidad delante del Belén en la Capilla del colegio y después de la cena, tuvieron hasta “altas horas de la madrugada” juegos en el pabellón, y aún más tarde juegos de mesa en las aulas del colegio. Por la mañana antes de ir a sus casas en el desayuno sus caras de sueño reflejaban la intensa actividad de la noche anterior y la satisfacción por esta mini convivencia.

También en el Colegio según lo programado desde el Departamento de Pastoral, tuvimos las celebraciones con niños y las Eucaristías con los mayores tanto en la Fiesta de la Medalla Milagrosa como en los días previos a la Navidad.

El trimestre a nivel de JMV también se ha desarrollado según lo programado para el curso. Como actividades más importantes en las que he estado presente ha sido la última semana de septiembre la celebración de la Asamblea Provincial (máximo órgano de representación y toma de decisiones a nivel de la provincia) y la celebración de un taller de oración impartido por la Hija de la Caridad Clotilde del Pino. En ambas actividades la participación ha sido numerosa y dinámica, destacando el buen ambiente entre los jóvenes y su sensibilidad sobre todo en la nueva evangelización y en el servicio a los más necesitados.

Por último y según lo programado por nuestra provincia para la zona de Canarias, tuvimos en el fin de semana del 14 al 16 de diciembre una convivencia vocacional, con sus importantes momentos también de oración y de ocio. La participación aunque no muy numerosa (tres chicos), fue de muy buen ambiente e incluso de un “romper miedos” pues los tres era la primera vez que participaban en este tipo de convivencias. Destacamos como tema central el “Conocer a Jesús, para poder seguir sus pasos”. El domingo estuvo más dedicado a un breve conocimiento mediante un juego de un seguidor de Jesús: San Vicente de Paúl. Sirvió también esta convivencia para exponerles mi deseo de que este grupo se consolidara abriendo las puertas a más chicos y poder reunirnos varias veces al año para seguir reflexionando en como queremos seguir a Jesús.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.