Juan Julián Díaz Catalán es nombrado Visitador de la Provincia de Zaragoza
El Visitador
P. Juan Julián Díaz Catalán, C.M.
El día 24 de diciembre de 2007 llegaba a las comunidades la noticia del nombramiento del P. Juan Julián Díaz Catalán como Visitador de la Provincia de Zaragoza. Pocos días después el P. Corpus, en carta a las comunidades, comunicaba que el relevo en el servicio de Visitador tendrá lugar el próximo día 8 de enero con la celebración de la Eucaristía en la Casa provincial a las 12.30 horas. ¡Enhorabuena, P. Julián!
El P. Juan Julián nació en Corella (Navarra) el 11 de enero de 1947. Realizó los estudios de Humanidades en Pamplona y Limpias. Admitido en la Congregación de la Misión el 21 de septiembre de 1962, realizó el Seminario Interno en Hortaleza (Madrid) y Cuenca. Completó su formación en Hortaleza y Salamanca (obteniendo la licenciatura en teología). Ordenado sacerdote el 3 de abril de 1971, ejerció los primeros años de ministerio en Puerto Rico y República Dominicana (1971-1980).
Trabajó después en Pamplona y en Zaragoza (1980-1995), dedicándose posteriormente a los estudios de especialización en Roma (1995-1999), hasta que pasó a París (1999-2008) como subdirector del CIF (Centro Internacional de Formación). Desde septiembre de 2008 estaba destinado en la comunidad de La Orotava.
¡Enhorabuena! Soy Esteban de tu curso ¿Te acuerdas de mí? Catalán, ¿dónde estás ahora ?
Hola Juan Julia y Esteban. Si tú eres esteban también yo estaba en tu cuerso. Eras de la apostólica de Andújar. Seguro que te acuerdas de mí. No sé de tu vidas y andanzas y me gustaría saber. De ti y de el resto de compañeros.
Con Julian he dado, le he escrito y tengo su correo aunque no su tno. También con Luis Mari Martínez San Juán , y ahi se acaba mi relación de contactos con aquellos estupendos compañeros que fuisteis para mí en aquellos tiempos del seminario. En Limpias, en Hortaleza y en Salamanca.Me vienen mucos recuerdos y trodos buenos a la cabeza de aquellos tiempos de mi vida en el seminario.
Me encantará saber de ti y de todos.
Un abrazo