¡Feliz Pascua de Resurrección desde el Lomo Apolinario!
Este año después de la pandemia por fin hemos podido volver a celebrar la Pascua algunos centros JMV del área 15 de Canarias, concretamente de Las Palmas y de Tenerife.
Llegamos llenos de ilusión y ganas de vivir estos días intensos de celebración del Triduo Pascual a la Casa vocacional de los Padres Paúles del Lomo Apolinario donde nos instalaríamos para convivir, compartir y vivir nuestra fe.
Hemos tenido tiempo de formación-reflexión, de servicio, y celebración, creo que es una combinación perfecta para vivir con intensidad estos día. Tiempo intenso y bien aprovechado.
Destacaríamos de estos días el tiempo personal de encuentro con Él: en la oración, en la reflexión-formación, en el servicio, en la fraternidad compartida, y en las celebraciones litúrgicas en la Parroquia con el P. Luis Mª Laborda, C.M. y el pueblo fiel en Jinámar.
Sin duda, uno de los momentos fuertes de nuestro encuentro con Dios fue contrastar nuestra vida con la realidad y la vida los pobres. Para ello participamos en una obra social de la Hijas de la Caridad. Revivir aquí y ahora la pasión, el sufrimiento, la entrega de Cristo en la experiencia de vida los pobres nos hace ver mejor el camino que nos conduce a plenitud y la Vida que nos trae la Pascua de resurrección.
Para terminar una gran Vigilia Pascual, con algunos adultos de JMV que nos acompañaron y compartir un espacio después con las personas de la Parroquia de San Juan Bosco que son súper acogedoras.
GRACIAS a todos los que han hecho posible que vivamos estos días.
Sor Brígida Moreno, H.C.
Comentarios recientes