Festivos en torno a santa Luisa de Marillac en Las Palmas

 Después de vivir la Misión Popular y la Semana Santa se pensó en conmemorar la memoria de la patrona del barrio con unos actos sencillos pero dignos a la vez. Para ello, se realizaron diferentes eventos entre el 5 y el 9 de mayo de 2022. 

Comenzamos el jueves 5 de mayo a las 18:30 con un diálogo fraterno y sencillo en torno a la figura de santa Luisa de Marillac. Ahí, los asistentes, pudieron preguntar sus dudas y desvanecer los prejuicios en torno a la patrona de su parroquia. 

El viernes 6, después de la misa, tuvimos la suerte de poder orar al ritmo de la guitarra y voz del cantautor onubense Nico Montero. Para llegar a ese momento, todo el equipo misionero se puso manos a la obra para vender las entradas y dar difusión al acto. De tal manera, que se congregaron espectadores de muchos puntos de la isla de Gran Canaria: Arguineguín, Gáldar, Arucas y muchos lugares de la capital siendo todo un éxito de público y crítica.  

El sábado, después de la celebración eucarística, nos juntamos para compartir un rato ameno y agradable jugando a diferentes sorteos familiares, donde, además de risas y alegrías, colaboramos económicamente con nuestra misión de Honduras. 

El domingo fue el día grande de la patrona. Unido a la oración por las vocaciones y vocaciones nativas en el día del Buen Pastor, recordamos la gran audacia caritativa de la señorita Le Gras. Fue la primera vez que salió en procesión por las calles del barrio Casablanca III, con folclore canario incluido. 

El lunes, día 9, señalado en el calendario litúrgico para su fiesta, se celebró solemnemente en la parroquia, con la predicación del P: Mikel Sagastagoitia, CM. 

Agradecer el empeño, la ilusión y el gran trabajo de todo el equipo misionero dinamizador donde cada 1 puso sus habilidades al servicio de los demás para seguir transmitiendo en nuestro barrio la gran noticia del Evangelio desde la huella de santa Luisa de Marillac. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.