Fiesta de san Vicente de Paúl en Casablanca – Zaragoza

Con mucha alegría y de modo distinto a como estábamos acostumbrados, hemos celebrado por primera vez en España la fiesta de San Vicente de Paúl. Ha sido, además, un día más especial para nosotros por cuanto en la oración comunitaria de la mañana hemos sido recibidos en el Seminario Interno por el P. Visitador de Zaragoza junto con toda la comunidad de Casablanca. El canto de las Laudes y el recibir las Constituciones y el crucifijo nos ha llenado de gozo.

Después, a lo largo de todo el día, hemos tenido un ambiente muy vicenciano en la comunidad. Se ha hecho notar, sobre todo, la convivencia festiva en la comida de mediodía, muy bien preparada por el P. Aarón y muy bien cocinada por Nicoleta.

Ya por la tarde, hemos participado en la Eucaristía de la Parroquia, a las 19,30, junto con la Familia Vicenciana. Nos ha gustado mucho conocer a los misioneros de la comunidad de Boggiero y hemos podido saludar a muchas hermanas y otras personas de los grupos vicencianos. Era muy numerosa la presencia de feligreses, a los que ya conocíamos y con quienes hemos intercambiado saludos y felicitaciones.

Toda la celebración estaba muy bien preparada por el P. David, siendo el P. Visitador el que la ha presidido acompañado por todos los miembros de las dos comunidades de paúles en Zaragoza. En la homilía se nos ha invitado, siguiendo el ejemplo de San Vicente, a acercarnos a los necesitados, a cuidarlos con mucha atención, y movidos por la misericordia, y a contagiarles esperanza.

El párroco nos decía al final que no podíamos tener el aperitivo festivo de otros años debido a la pandemia, pero nos aseguraba que el año que viene podremos hacerlo. Así, muy contentos y con mucha esperanza, nos hemos ido despidiendo. Ya aguardamos con ganas que llegue la próxima celebración.

Athanase, CM y Gyldas, CM

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.