Formación permanente: zona norte
En la mañana del día 6 de diciembre, estuvimos reunidos cohermanos de las Comunidades de Barakaldo, Pamplona y San Sebastián para la sesión de formación permanente. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Barakaldo, en un clima de fraterna y alegre acogida.
Compartimos una larga e inspiradora reflexión sobre la trayectoria cincuentenaria de la Provincia de Zaragoza, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades. Después de la Hora Intermedia, celebrada en la capilla de la Comunidad, pudimos revisitar el itinerario de estos 50 años, a partir del aclarador recorrido preparado por el P. Mitxel Olabuénaga.
Así que tuvimos la feliz oportunidad de recordar acontecimientos, completar informaciones, subrayar experiencias, enfatizar aciertos, reconocer límites y, sobre todo, sacar lecciones e impulsos de la maestra de vida que es la historia. Un momento de notable enriquecimiento que se extendió y culminó en la sabrosa y abundante comida que nos fue ofrecida.
Desde la fraternidad misionera que caracteriza esos momentos, queremos seguir mirando al pasado con gratitud y lucidez, vivir el presente con ilusión y fortaleza y construir el futuro con esperanza y persistencia. Elevamos al Señor nuestra acción de gracias por toda la riqueza de los 50 años que estamos celebrando. Y como, en la visión de San Vicente, “la gratitud es una disposición para nuevas gracias” (ES XI-A, 163), seguimos abiertos y disponibles a las sorpresas del Espíritu.
Vinicius Teixeira, C.M.
Comentarios recientes