Incorporación a la Congregación de la Misión de José Luis Cañavate Martínez, C.M.

JOSÉ LUIS CAÑAVATE C.M., INCORPORADO PARA SIEMPRE A LA EVANGELIZACIÓN DE LOS POBRES

Desde la formación vicenciana que hemos recibido, recordamos que, el misionero ya incorporado goza de un vínculo especial con la comunidad. Nuestro hermano Josico, en la fiesta de San Justino de Jacobis, el domingo 30 de Julio del presente año 2017, se ha comprometido con la Congregación de la Misión, para participar en plenitud en su vida y en su misión. Al mismo tiempo, la comunidad se compromete a ayudar al misionero en esta vocación.

Esto es lo que, desde la sencillez vicenciana, ha compartido y celebrado la Comunidad de Barakaldo, acompañando a Josico en este otro paso fundamental de su formación inicial.

A las 9.30 de la mañana, en la capilla de la comunidad ya ocupaban sus sitios todos los que estaban, no todos los que eran, pues algunos se encontraban gozando de sus vacaciones estivales. Cabe mencionar que, el que suscribe, fue invitado por encontrarse de vacaciones en el lugar, aun no siendo miembro de la comunidad local.  

En una cuidada eucaristía, acompañada con las laudes dominicales, presidida por el P. Corpus, como Superior de la casa y Director del Teologado, todos celebramos gozosos el Día del Señor, poniendo como intercesor al gran misionero de Abisinia, San Justino de Jacobis. Tras una entrañable y familiar homilía, compartida por todos los presentes, Josico puesto en pie, pronunció la fórmula de los Votos. Y, como marca la tradición en la Pequeña Compañía, uno a uno, todos los ya incorporados, le dimos el abrazo fraterno de felicitación y bienvenida. Continuamos en acción de gracias, unidos en la plegaria y en la comunión sacramental que alimenta y renueva la misión. Tras la bendición final y el canto al Fundador, Josico firmó el Certificado de Emisión de los Votos, lo mismo que el Superior como testigo cualificado.

Un rápido desayuno, pero con dulces especiales por la ocasión, dispuso a la comunidad a seguir celebrando el Día del Señor, desde los distintos lugares, ministerios y servicios encomendados.

Justino de Jacobis, desde el primer momento de su entrada en la misión de Etiopía, se pone a la disposición de las gentes que evangeliza; solo se debe a Dios y al pobre pueblo. Es lo que todos le deseamos a nuestro hermano Josico para el resto de su vida misionera. Zorionak!

Mikel Sagastagoitia, C.M.

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.