La Misión de Honduras se constituye como Región
El día 19 del pasado mes de enero nos juntábamos en el Centro “Tres Rosas” (Tegucigalpa) los miembros de las diferentes casas que formamos la Comunidad de Honduras. En esta ocasión contamos con la presencia del P. Enrique Alagarda, C. M., Visitador de la Provincia de Barcelona.
A lo largo del año tenemos tres reuniones en las que poder compartir nuestras experiencias y vivencias en la Misión, nuestras inquietudes, tiempo de formación, de planificación y evaluación… y también de distensión comunitaria.
En esta ocasión, había un punto especial que hacía nuestra reunión diferente. En la Eucaristía del martes 19 en la noche, el P. Enrique leyó el Acta de Constitución de la “Región de Honduras”, dependiente de la Provincia de Barcelona. También tuvimos la bienvenida del P. José Vicente Nácher, C. M., como nuevo Superior Regional (después de la lectura de la correspondiente patente).
Fue un momento especial en el que dábamos gracias a Dios por el servicio como Superior que ha desempeñado, en estos últimos tres años, el P. Jesús Palau, C. M. Y también por la nueva etapa de la Misión de Honduras, ya constituida como Región, como ya lo fue en otro tiempo, en la que todos los misioneros que formamos parte de este pedazo del Reino de Dios hemos de seguir trabajando, más unidos que antes si cabe, más implicados en la misión, más misericordiosos…
Confío en que sea el Espíritu el que esté empujando este nuevo caminar, con los mismos “bueyes”, pero con su impulso renovador y vivificante.
Isaac Demets, C. M.
Tomado de www.misionerospaules.org
Comentarios recientes