¡Más da una piedra!

luculo-250x250Del más que conocido «cónclave» me quedo con la posibilidad que tuvieron los srs. cardenales de adelgazar (pan y agua) en caso de prolongar sus sesudas negociaciones. Bien podrían aprender nuestros políticos cuando debaten cuestiones fundamentales para la «polis» (que de ahí les viene el nombre). Quien desee saber lo que opino de la «fumata» puede irse a mi Blog (vicencianos.org). Del jesuita me abstengo (de momento) aunque bien es conocida mi proximidad y admiración por la Sociedad de Jesús. ¡Más cada día!…

La noticia no ha disminuido un ápice las labores de la comunidad. Esperemos siga así. En definitiva: si hacemos poco caso al superior local…¡qué no pasará respecto al Obispo de Roma!… Próximos a la Semana Santa (vacaciones, vacaciones, vacaciones) se aceleran en el Colegio los programas educativos: salidas complementarias, evaluaciones, reparto de notas, reuniones con familias… Sufrimos (por decir algo) la auditoría interna de la ISO 9001. En mayo tendremos la externa por cuanto esta certificación precisa renovarse cada tres años. Las Parroquias aceleran los preparativos de la Santa Semana. Sigue la atención a las capellanías. El P. Rogelio (Vences) se ausenta, camino de Alemania, por tiempo más o menos indefinido. Lleva unos kilos de más en agradecimiento al buen yantar del que hace gala. Dionos un pequeño susto el P. Pascual felizmente recuperado. «Sin noticias de Gurb»… aunque, por lo que dicen, no se pierde ninguna ruta del vidrio. Pronto le pesará un año más; todo llega. Pierde Osasuna…. jejejejejejje…. y no lo digo por el triunfo del Atlético de Madrid sino por la rutilante victoria obtenida por nuestro PAULDARRAK (femenino) en los campos de Tajonar. ¡Toma triunfo!

Añade Javi Chento en www.vicencianos.org una fundamental cuestión que la llama, más o menos, «colabora con nosotros». Resumo: el gobierno nos ha subido los impuestos y nuestras páginas deberán hacer frente este año a un mayor presupuesto. Esto de la «nube» no tiene nada que ver con la «inopia». Quiero suponer que el generoso aumento de la «mensualidad» repercutirá en las aportaciones de los siempre amigos financieros. Omito la respuesta dada a esta cuestión por la Conferencia de Visitadores y Visitadoras. Bueno sería repasar la incidencia de cada una de las páginas vicencianas. Quede claro que cada uno es muy dueño de emplear sus dineros en lo que considere oportuno. En vista de la negrura del asunto pienso participar de «sayón» en varias «pasiones vivientes»: cincuenta euros por latigazo, veinticinco por insultar, ocho por escupir…¡y un bocadillo de anchoas!… Sólo piden ser un poco cruel… ¿alguien da más?…

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.