Jornada de los Pobres en La Milagorsa de Teruel
El Papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los Pobres con el fin de hacer reflexionar a la Iglesia y a toda la sociedad sobre el lugar que corresponde a los pobres en la vida de nuestras comunidades.
El pasado 17 de noviembre se celebró en Roma el encuentro en torno a la Mesa de más de mil quinientas personas con el Papa, que había presidido poco antes la celebración Eucarística.
El Consejo de pastoral de la parroquia de La Milagrosa quiso que, dentro de las celebraciones de la Novena, dedicáramos un día a unirnos a la Jornada Mundial de los pobres. Ha sido el sábado 23 de noviembre.
A la Eucaristía de este día por la tarde fueron invitados los grupos que, desde la parroquia de La Milagrosa, desarrollan en Teruel diversos proyectos entre los más necesitados. Fueron invitados igualmente las personas usuarias de estos proyectos. Las más de tres cuartas partes de la Iglesia bien ocupadas por personas de distintas procedencias y culturas expresaron la buena acogida de la iniciativa, aunque sólo unos pocos participamos en la cena posterior.
“Clama el pobre y el Señor lo escucha”, lema de la Jornada mundial de los pobres de este año, nos ayudó a profundizar en el lugar que ocupan los pobres en la vida cristiana, a descubrirnos a nosotros mismos como pobres y a fijarnos en la vida de Nazaret, donde María, Jesús y José conocieron la realidad de la pobreza; y a pedir a nuestra Madre, la Virgen Milagrosa, Madre de los pobres, la apertura de corazón para acoger la misericordia que viene de lo alto, y la apertura de nuestras manos para extender el servicio de la caridad a cuantos siguen sin cubrir sus necesidades humanas fundamentales.
Mario Jiménez
La Milagrosa de Teruel
Comentarios recientes