Propósitos de Iván Juarros
En la fiesta de San Vicente de Paúl, durante la oración del mediodía, el cohermano Iván Juarros emitió sus propósitos de dedicarse a la misión evangelizadora en la Congregación de la Misión. Desde aquí le felicitamos y dejamos constancia de la oración que hizo ante Dios y ante la comunidad de Barakaldo, así como del texto de San Vicente de Paúl que sirvió de reflexión y centró la oración del día de hoy.
Señor, Dios mío,
yo, Iván Juarros Aranguren,
me propongo dedicarme con fidelidad
a evangelizar a los pobres todo el tiempo de mi vida
en la Congregación de la Misión,
siguiendo a Cristo evangelizador.
Y por eso me propongo guardar castidad,
pobreza y obediencia
conforme a las Constituciones y Estatutos de nuestro Instituto,
con la ayuda de tu gracia.
Palabras de San Vicente de Paúl:
«Sí, nuestro Señor pide de nosotros que evangelicemos a los pobres; es lo que él hizo y lo que quiere seguir haciendo por medio de nosotros. Tenemos muchos motivos para humillarnos en este punto, al ver que el Padre eterno nos destina a lo mismo que destinó a su Hijo, que vino a evangelizar a los pobres y que indicó esto como señal de que era el Hijo de Dios y de que había venido el mesías que el pueblo esperaba (Lc. 4, 18; Mt. 16, 26). Tenemos, pues, contraída una grave obligación con su bondad infinita, por habernos asociado a él en esta tarea divina y por habernos escogido entre tantos y tantos otros, más dignos de este honor y más capaces de responder a él que nosotros.
Dar a conocer a Dios a los pobres, anunciarles a Jesucristo, decirles que está cerca el reino de los cielos y que ese reino es para los pobres. ¡Qué grande es esto! Y el que hayamos sido llamados para ser compañeros y para participar en los planes del Hijo de Dios, es algo que supera nuestro entendimiento. ¡Qué! ¡Hacernos…, no me atrevo a decirlo…, sí: evangelizar a los pobres es un oficio tan alto que es, por excelencia, el oficio del Hijo de Dios! Y a nosotros se nos dedica a ello como instrumentos por los que el Hijo de Dios sigue haciendo desde el cielo lo que hizo en la tierra. ¡Qué gran motivo para alabar a Dios, hermanos míos, y agradecerte incesantemente esta gracia!».
SVP XI, 386-387.
- Oración de Sexta
- Iván Juarros
- Iván Juarros
- Iván Juarros
- La comunidad de Barakaldo al completo
Felicidades a ti, a tu comunidad y a tu provincia. Gracias por haberte propuesto decir SÍ a Cristo evangelizador de los Pobres, que nunca nos olvidemos de Ellos. Unidos siempre.
¡ FELICIDADES! de todo corazón. Lo he descubierto un poco tarde; pero ya sabes que estamos «siempre» unidos en la oración. Mi felicitación a toda la Comunidad, que te acoge y de la que eres «miembro activo». ¡Dios sea bendito!, diría San Vicente, porque todavía hay jóvenes que escuchan y siguen la llamada del Señor. Que tu ejemplo cunda en otros muchos
y sigan este «maravilloso camino» de amar, cuidar y evangelizar a los Pobres, nuestros ver-
daderos Señores. Un fuerte abrazo y mi oración.
Sor Juana Leonor López
H. de la C.